Como llegar a las Cataratas del Iguazú desde el lado argentino


Existen dos entradas a las Cataratas del Iguazú, la del lado argentino y la del lado brasileño. Los dos lados no se comunican y debido a la dimensión del propio parque es aconsejable destinar un día a cada uno de los lados. Si se dispone de un solo día para visitar las Cataratas vas a tener que elegir. A continuación te detallamos el lado argentino.

Lado argentino

Otras recomentaciones 
           

      Llegar desde Puerto Iguazú al lado argentino lleva unos 30 minutos en autobús. Salen buses des de la terminal de buses de Puerto Iguazú cada 20 minutos y del Parque hasta la terminal cada 30 minutos. El coste del

      trayecto son 100 pesos ida y vuelta. La entrada al parque, a no ser que dispongas de algún descuento por ser residente en el Mercosur, seas jubilado o veterano de las Malvinas, te va a costar 260 pesos.

      SOBRETODO: EN EL LADO ARGENTINO NO PUEDES PAGAR TU ENTRADA CON TARJETA,

      LLEVA EFECTIVO!

      Hay también un cajero para poder sacar dinero, en caso que te hayas olvidado. El lado argentino tiene tres recorridos principales. El recorrido superior, el recorrido inferior y la Garganta del Diablo.

      El recorrido superior se puede recorrer en unos 45 minutos-1 hora. Ofrece unas bellas vistas de los diferentes saltos así como la posibilidad de estar y vivir las cataratas de cerca. La proximidad con la podrás vivir las cataratas

      del lado argentino es tal que puede ser que dependiendo de cómo sople el viento quedes empapado de agua. Atento al móvil y la cámara, pues. Ten paciencia a la hora de transitar por las pasarelas, la gente acostumbra a ser

      respetuosa y no te avanza si no ve la posibilidad de hacerlo sin entorpecer a la gente que transita en sentido opuesto. Los diferentes miradores estarán a rebosar de gente, ten paciencia también para colocarte, tomar una buena posición i disparar tus fotografías. Relájate, estas en Iguazú!

      El recorrido inferior transita por la parte inferior de las Cataratas y se puede recorrer en 1 hora-hora y media, en este recorrido existe la posibilidad de llegar con lancha a la Isla de San Cristobal, un pequeño islote de soberanía argentina, rodeado de las Cataratas.

      Para visitar la isla, calcula alrededor de una hora y media. Así mismo, en este recorrido si te apetece podrás llegar (previo pago de 240 pesos) con un gomón a los mismos pies de las Cataratas. Una buena experiencia que te dará la posibilidad de tener las Cataratas enfrente tuyo. Ten presente que si decides hacer esto, te vas a mojar seguro!

       

      Camino a garganta del diablo en Iguazú

      El tercer recorrido es el de la Garganta del Diablo. Hay un trenecito ecológico que comunica los dos kilómetros que separan la entrada a los recorridos inferior y superior con la Garganta del Diablo. El tren te llevará en cinco minutos a la entrada, pero ten presente que tendrás que hacer cola. Ármate de paciencia si está es tu intención.

      Si por el contrario, no quieres hacer cola, puedes acceder caminando, mediante un sendero recorre estos dos kilómetros junto a la vía y no tiene pérdida posible. Si estás en forma y mantienes un buen paso, podrás llegar en unos 20-25 minutos. El que te escribe optó por esta opción y además de gozar de buenos paisajes, llegó

      antes que el trenecito y la gente que hacía cola. Una vez llegada a la entrada de la Garganta del Diablo tendrás que recorrer las pasarelas sobre el Río Iguazú durante cerca de 10-15 minutos, mientras te aproximas a la Garganta del Diablo, un gran salto de agua de 80 metros que de dejará sin duda boquiabierto.

      Jordi Aranda
      https://instagram.com/jordiaranda/
      https://twitter.com/jordiaranda

      Otros artículos recomendados