Como llegar a las Cataratas de Iguazú


Es muy fácil llegar a las Cataratas de Iguazú, tanto desde el lado argentino como brasileño. En primer lugar existe la posibilidad de llegar con autobús., tanto desde Buenos Aires a Puerto Iguazú, la principal ciudad argentina al lado de las Cataratas (1.300 km y un día aproximado de viaje) como des de Río de Janeiro a Foz do Iguazú, la principal ciudad del lado brasileño (1.400 km, un día y un poco más de viaje) o des de Sao Paulo a Foz (1.000 km). Está es la manera más económica de llegar pero también la más larga y cansada.

Existen también aeropuertos tanto en el lado argentino como en el brasileño, que tienen vuelos regulares con Buenos Aires y Sao Paulo y Río de Janeiro, respectivamente. Lo más aconsejable es que si estamos en Brasil optemos por ir al aeropuerto de Foz do Iguaçú (Brasil) y si estamos en Argentina optemos por desplazarnos al aeropuerto de Puerto Iguazú (Argentina). En ambos casos se trata de vuelos de cerca de dos horas de durada. Si se viaja des de Argentina, es conveniente tratar de ir des de Aeroparque, ya que está mucho mejor conectado con el transporte público de la ciudad y evitamos el desplazamiento hasta Ezeiza.

Otras recomentaciones 
           

      Si finalmente tenemos que ir hasta Ezeiza, existe la compañía de buses Tienda León, con terminal propia en Retiro que comunican directamente con el Aeropuerto de Ezeiza por 130 pesos (13€ aprox), funcionan casi las 24 horas, con un servicio impecable, en cuanto a puntualidad y vehículos.

      Por lo que respecta al precio de los vuelos, cabe recordar que en Sudamérica los precios de los vuelos no son tan baratos como en Europa con el fenómero Low Cost. Por otro lado, tienes las comodidades de viajar en aerolíneas en las que hay servicio de comida sin ningún cargo y no tienes que estar sufriendo por si has imprimido o no el papel de check in o por si tienes que facturar tu equipaje con cargo adicional.. Cabe partir de la base que de Buenos Aires a Puerto Iguazú, un precio de partida pueden ser unos 200€ por persona el billete.

      Una vez en el aeropuerto de Puerto Iguazú, ubicado a unos 10 kilómetros de  Puerto Iguazú y a unos 5 kilómetros de la entrada argentina del Parque de Cataratas , hay la posibilidad de llegar a llegar directamente a las Cataratas por unos 100 pesos o de llegar a Puerto Iguazú por la misma cantidad mediante taxi.

      También hay un servicio de microbús que por 60 pesos va recorriendo los hoteles indicados dejando a cada uno de los pasajeros y con parada final en la terminal de buses de Puerto Iguazú, ubicada en la esquina de las avenidas Guaraní y Misiones, en pleno centro de la ciudad.

      Jordi Aranda
      https://instagram.com/jordiaranda/
      https://twitter.com/jordiaranda

      Otros artículos recomendados