Consejos para visitar las Cataratas del Iguazú


Lleva contigo siempre una gorra y una botella de agua. Las temperaturas y la humedad son elevadas, por lo que hace que la sensación térmica sea muy elevada.

Vigila con los cuatíes. Animales parecidos a los mapaches que pueblan ambos lados de las Cataratas. No dejan de prestar atención a la comida y puede que se abalancen sobre tu comida sin ningún miramiento.

Otras recomentaciones 
           

      En el parque podrás comprar comida sin ningún problema. Pese a esto te recomendamos que la compres en Puerto Iguazú, ya que te va a salir mucho más barata. Por ejemplo un sándwich de milanesa en Puerto Iguazú te va acostar 30 pesos mientras que el mismo sándwich en el parque te costará 65.

      Si te sobran algún día más puedes acercarte a Ciudad del Este (Paraguay), la empresa Rio Uruguay cubre el trayecto des de Puerto Iguazú hasta al puente internacional sobre el Paraná que une Brasil con Paraguay. Recuerda que tendrás que bajarte a la entrada de Brasil, hacer los trámites de entrada y esperar al siguiente bus. La frontera entre Brasil i Paraguay la puedes realizar andando, pero recuerda que es muy importante que realices los trámites tanto de salida como de entrada en ambos países.

      El precio del trayecto son 20 pesos y te va a llevar cerca de una hora y media. En Ciudad del

      Este hay cantidad de bazares de ropa y electrónica, mucho más barata que en Brasil y Argentina. Encontrarás tanto productos de marca como imitaciones. Ves con cuidado a la hora de comprar que te cuelen un producto falso por verdadero, pide al vendedor que te muestre el producto y no te de corte regatear, es una práctica común.

      MUY IMPORTANTE que vayas temprano, en Paraguay es una hora menos que en Brasil y Argentina pero cerca de las 14:00-15:00 (hora Argentina) los comercios empiezan a cerrar. También es recomendable que te muevas por la avenida principal y las calles adyacentes, no te adentres más dentro de la ciudad puesto que no es muy recomendable.

      Jordi Aranda
      https://instagram.com/jordiaranda/
      https://twitter.com/jordiaranda

       

       

      Otros artículos recomendados