Como llegar a las Cataratas de Iguazú desde el lado brasileño


Existen dos entradas a las Cataratas del Iguazú, la del lado argentino y la del lado brasileño. Los dos lados no se comunican y debido a la dimensión del propio parque es aconsejable destinar un día a cada uno de los lados. Si se dispone de un solo día para visitar las Cataratas vas a tener que elegir. A continuación te detallamos el lado argentino.

Lado brasileño

Otras recomentaciones 
           

      Acceder al lado brasileño des de Puerto Iguazú te llevará cerca de 30-40 minutos. La empresa Río Uruguay tiene servicio cada media hora hasta las 17 horas (cuando sale el último bus hacia Puerto Iguazú). Te costará 80

      pesos ida y vuelta y no olvides tu pasaporte para realizar los trámites de entrada y salida a Argentina y Brasil respectivamente. El servicio de bus al parque es el único que te espera a la hora de hacer estos tramites.

      Si decides llegar a Foz de Iguaçu (Brasil) tendrás que bajar a la entrada de Brasil, una vez cruzada el río Iguazú, realizar la entrada al país y esperar al siguiente bus de la empresa que te recoja y te lleve a la destinación.

      Normalmente son bastante puntuales y hay muchos ciudadanos europeos en esta situación. Así que no te apures.

      La entrada al parque te va a costar los mismos 260 pesos, con la diferencia que allí si que puedes pagar con tarjeta de crédito. Una vez en la entrada un servicio de autobús te recogerá (gratuitamente) y te llevará a la misma entrada del recorrido. Olvídate de hacerlo caminando, es un trozo bastante largo y con el calor y la humedad de la zona se te hará interminable. El lado brasileño es más corto pero ofrece unas grandes vistas panorámicas sobre las Cataratas. Es un único recorrido de 2-3 horas máximo en el que podrás recorrer las cataratas a lo largo del parque hasta la pasarela que se adentra hasta la Garganta del Diablo, pero en este caso del lado brasileño. No tiene tanta espectacularidad como el argentino, pero tendrás una gran oportunidad para hacer buenas fotografías.

      En el lado brasileño existe la posibilidad de realizar excursiones remontando el río así como de recorrer senderos del parque en bicicleta o coche eléctrico. Tendrás que tener presente que estos recorridos se pagan a parte de la entrada al Parque.

      Jordi Aranda
      https://instagram.com/jordiaranda/
      https://twitter.com/jordiaranda

       

      Otros artículos recomendados