Como moverse en Río de Janeiro


Rio ofrece una gran variedad en cuanto a la movilidad por la ciudad. Es una ciudad abierta al mar y con grandes playas alrededor de la cual se estructura la ciudad. Pese a tener también los morros (montes) en los que se alzan números barrios (algunos de ellos favelas) existe la posibilidad de desplazarse con el servicio público de bicicletas Bike Rio que es absolutamente gratis. Solamente tienes que descargarte la aplicación a tu dispositivo móvil y registrarte antes de empezar a usarlo. La movilidad mediante bicicleta esta muy bien organizada con carriles segregados de bicicleta a lo largo del litoral carioca.

También puedes disponer del servicio público de metro y autobuses. Este servicio tiene un billete de transporte integral que puedes adquirir en cualquier estación de metro y realizar cargas a partir de 5 reales (1,25 euros aproximadamente), también podrás adquirir viajes individuales. En el metro estos te costarán 3,70 reales (unos 92 céntimos), la misma cantidad se te descontará si adquieres una tarjeta y la vas cargando. En el caso del bus, el precio de los viajes es de 3,40 reales (unos 85 céntimos). Pese a que la red de metro no es muy extensa y no cubre bien todas las zonas de la ciudad, une perfectamente el centro de la ciudad con los barrios turísticos y las playas; además su frecuencia de paso es más que aceptable. Por lo que respecta a los buses, la red es infinitamente más amplia y funcionan a lo largo de las 24 horas del día, con distintas frecuencias, pero estas son muy altas los días laborales y en horas punta.
También hay la posibilidad de desplazarse en taxi. El precio es pactado con el taxista y hay estándares. No podrás negociar mucho, porqué todos los taxistas se mueven dentro de los mismos parámetros. Sin embargo tienes que tener presente que Rio los atascos de tráfico en Rio son monumentales y tanto si decides usar el autobús como el metro en hora punta o para adentrarte en el centro de la ciudad en día laborable te tendrás que armar de valor y paciencia.

Otras recomentaciones 
           

      Jordi Aranda
      https://instagram.com/jordiaranda/
      https://twitter.com/jordiaranda

       

       

       

      Otros artículos recomendados