Consejos prácticos para tu visita a Río. Que ver en Río de Janeiro


Niteroi: Si te sobra algo de tiempo, te recomendamos que te rasques el bolsillo y pagues la dolorosa cantidad de 10 reales precio de ida y vuelta (unos 3 euros) para tomar el ferri a Niteroi. El ferry cruza la bahía de Rio en aproximadamente unos 20 minutos y tiene un servicio continuado y amplio. Te recomendamos especialmente que lo hagas durante el atardecer, si te gusta sacar fotografías, obtendrás una fotografías de la bahía así como de Río muy bonitas y con una luz excelente.

– Si te sobra tiempo también puedes visitar el Parque Nacional de Tijuca, de trata de un parque enorme (casi del tamaño de Barcelona) en medio de la ciudad. Y en este caso olvídate de la idea de un Central Park. Se trata de un parque selvático, con caminos de trekking, vegetación selvática y morros. El parque posee circuitos de trekking bien señalizados en los que podrás gozar de la naturaleza atlántica y selvática si salir de la ciudad.

Otras recomentaciones 
           

      – También puedes visitar el Sambódromo en la Rua Marques de Sapucaí. Se trata de una calle peatonal, que en vez de tener edificios a lo largo de la calle, tiene gradas y conduce hacia la Plaza del Apoteose. Lugar final de la desfilada de los carnavales de Rio. Si decides ir allí, te recomendamos que vayas con luz de día y que te pares en la estación de metro Presidente Vargas. Está a 10 minutos andando del barrio de Lapa.

      – Rio se encuentra en una zona tropical. Por nada del mundo se te ocurra olvidarte del repelente antimosquitos te salvará de más de un problema.

      – Los brasileños tienen la costumbre en los establecimientos, restaurantes, etc… de tener el aire acondicionado muy alto. Puede ser que al entrar en algún restaurante o edificio, pases a tener frio. Lleva contigo en la mochila una chaqueta por si las moscas.

      Jordi Aranda
      https://instagram.com/jordiaranda/
      https://twitter.com/jordiaranda

       

       

      Otros artículos recomendados