Visita a las Favelas de Río de Janeiro


Cuando decimos que Rio de Janeiro es uno de los principales exponentes de las ciudades latinoamericanas, nos referimos también a su composición social dónde la riqueza y exuberancia se mezclan con la pobreza y la falta de acceso a recursos básicos. Una consecuencia de esto han sido la proliferación de las favelas, una realidad social que se han convertido también un sello de identidad de Rio.

En primer lugar te recomendamos que te quites de la cabeza todos los perjuicios que puedas tener al escuchar este término. En las favelas vive gente normal con sus trabajos y sus problemas diarios, y la mayoría de ellas están pacificadas. Prueba de ello es que desde los diferentes hosteles y hoteles han proliferado los operadores que ofrecer hacer una visita a una de las favelas más emblemáticas y la más grande de América Latina. La favela Rocinha, dónde viven cerca de 300.000 personas.

Otras recomentaciones 
           

      Si tienes tiempo te recomendamos que te acerques y las visites, siempre habiendo concertado la visita con las operadoras. Una vez allí, sigue los consejos de los guías, sé respetuoso y no hagas ostentación. También existen visitas guiadas a las favelas de Vidigal, muy cerca de Rocinha, y la de Santa Marta, en el barrio de Botafogo. El precio de las visitas ronda los 50 reales.

      Jordi Aranda
      https://instagram.com/jordiaranda/
      https://twitter.com/jordiaranda

       

       

      Otros artículos recomendados