Visita al Centro de Río de Janeiro, y los barrios de Lapa y Saúde. Que ver Lapa y Saude


Centro: Se trata del barrio financiero propiamente dicho. Con una gran actividad y fervor en las calles a lo largo del dia y en las horas puntas. Así mismo, durante los días festivos estará completamente desierto. Te recomendamos que tomes un paseo durante el atardecer por la Rua Uruguaiana, la Avenida Rio Branco así como en la Plaza XV de Novembro. No marches del Centro son visitar la Confetaria Colombo, la más celebre e antigua de la ciudad, situada en la Rua Gonçalves Dias 32. Si tienes hambre, también te recomendamos que te sientes y descanses en cualquiera de las terrazas de la Rua Sao José.

Lapa: Junto con Saúde son los barrios más vibrantes durante la noche carioca. Con multitud de bares i clubes para escuchar música. Una parada obligatoria es la Escalera Selarón en la Rua Joaquim Silva, así como la Plaza Cardenal Cámara con unas vistas sobre los arcos de Lapa dónde un tranvía comunica el barrio de Lapa con el de Santa Teresa. Si tienes hambre, podrás encontrar comida a buen precio en Barbieri (Avenida Mem de Sá, 90) i si gustas de escuchar música carioca en directo por la noche tu lugar es el Clube dos Democráticos en Riachuelo, 90.

Otras recomentaciones 
           

      Saúde: El Barrio más antigua y que aún conserva buena parte de su arquitectura colonial. Imprescindible pasear de noche por la Rua Sacadura Cabral dónde podrás comer a buen precio y tomarte una cerveza bien fría. Por la noche es obligado visitar la Pedra do Sal y la Rua Sap Francisco da Prainha, dónde hay númerosos bares y música en la calle durante la noche.

      Jordi Aranda
      https://instagram.com/jordiaranda/
      https://twitter.com/jordiaranda

       

       

      Otros artículos recomendados