Visita al Cristo Redentor en Río de Janeiro. Consejos para tu visita al Cristo Redentor


Seguramente uno de los principales atractivos turísticos de Rio. Te recomendamos que sea tu primera visita del día. Por la siguientes razones:
1. El calor: Se trata del punto más elevado de Rio y no hay lugar posible para esconderte del sol tropical.
2. Las aglomeraciones: Se trata del sitio más turístico de Rio y todo el mundo tiene pensado ir allí. Si madrugas podrás visitar el Cristo sin tantas aglomeraciones.
3. El sol: Las vistas que tendrás sobre la ciudad a primera hora del día serán magníficas tanto si quieres fotografiarte con el Cristo o fotografiar la ciudad. Si por el contrario optas por ir durante la tarde tu famoso retrato va a quedar empañado porqué tendrás el Sol justo detrás del Cristo.

Es posible visitar el Cristo Redentor a partir de las 8 de la mañana. Para llegar la fórmula más común es tomar uno de los números autobuses que llevan hacía la estación de ferrocarril de Cosme Velho. Hay númerosos buses que te pueden llevar allí. Si lo prefieres puedes ir en metro y bajarte en la parada Largo do Machado y entonces andar alrededor de unos 25 minutos a lo largo de la Rua Cosme Velho hasta llegar. Una vez allí, tienes dos opciones. En primer lugar y la más recomendable es que compres el billete para llegar al Cristo en la estación de Ferro de Cosme Velho (51 reales), para llegar a los pies del Cristo Redentor. El trayecto del tren es de unos 20 minutos que transcurren por el interior del Parque Natural de Tijuca.

Otras recomentaciones 
           

      Si lo deseas, también puedes pagar un servició de furgonetas que te lleva hasta los pies del Cristo por la carretera. Sin embargo es un servicio más caro y que solo te aconsejamos que uses si hay una cola muy larga para la compra de billetes de la estación.

      Jordi Aranda
      https://instagram.com/jordiaranda/
      https://twitter.com/jordiaranda

       

       

       

      Otros artículos recomendados