Que ver en el Castillo de Beckov. Como llegar al Castillo de Beckov desde Bratislava y Trencin


Nuestras recomendaciones

Alejándonos de las grandes rutas turísticas de Eslovaquia, encontramos uno de los castillos más conocidos del país. A pesar de que, por desgracia, no se ha invertido demasiado dinero en su restauración, la visita al Castillo de Beckov es algo más que recomendable si estás visitando la ciudad de Trencin. En este post te indicamos como llegar al Castillo de Beckov desde Bratislava y Trencin.

Primero de todo, como una introducción. El Castillo de Beckov fue construido en el siglo XIII. Como es lógico, está construido en lo alto de una colina con el objetivo de convertirse en un punto de defensa estratégico importante para la Gran Moravia. A pesar de haberse construido a principios del siglo XIII, no fue hasta finales de siglo cuando fue fuertemente fortificado.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old Town Apartment 2 , Penzion Scarlet ,
 

La localización del castillo es espectacular, como decía antes, en lo alto de una pronunciada colina. Una vez entramos por la entrada, que nos costara alrededor de 4 euros, nos dan un pequeño papel que nos ayudará a identificar cada uno de los elementos del castillo.

Hay que decir, que si eres estudiante y eres capaz de acreditarlo, dispones de un descuento.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Donde comer en el Castillo de Beckov

Una vez acabada la visita, que nos llevara alrededor hora y media. Es posible comer en la aldea donde esta situada el castillo, aunque no es que exista mucha oferta turística. Es bastante común que en los jardines del castillo hayan espectáculos, exposiciones de armas, etc,.. 

Como llegar al Castillo de Beckov desde Bratislava 

Para llegar al Castilo de Beckov desde Bratislava debemos dirigirnos hasta la estación de trenes de Bratislava. Una vez allí debemos coger que nos lleva a Nove Mesto nad Vahom. El recorrido durará menos de una hora. Desde aquí no es posible ir en autobús o tren hasta el castillo, aunque si que es posible hacerlo en taxi.

El precio rondará los 10 euros. Para consultar los horarios del tren puedes verlos desde la siguiente web 

Como llegar al castillo de Beckov desde Trencin

Para llegar al Castillo de Beckov desde Trencin, es posible hacerlo en autobús. Dispones de un autobús prácticamente cada hora, pero es cierto, que hay bastantes horas en las que no hay servicios. Por esa razón te recomendamos consultar los horarios en la siguiente web .


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old Town Apartment 2
- Penzion Scarlet

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados