Que ver en el castillo de Bojnice. Como ir al castillo de Bojnice desde Bratislava


Nuestras recomendaciones

Bojnice es una de las localidades turísticas de Eslovaquia más conocidas. Las razones para ello son varias. Una de ellas es su conocido castillo, que data del siglo XII y en la actualidad, además de ser un reclamo turístico muy importante, ha sido escenario de varias películas. En este post te indicamos como llegar al castillo de Bojnice desde Bratislava.

Por suerte, o por desgracia, la mayoría de gente que visita el Castillo de Bojnice viene de la República Checa, Eslovaquia o Alemania. Por eso, aunque existen visitas guiadas al castillo, no siempre es fácil encontrar un grupo de gente suficiente grande como para hacer un tour en inglés. Por supuesto, olvidemosnos de tours en castellano.

Muy unido a la historia del castillo están sus fuentes termales, de las que se interesó uno de sus primeros propietarios al adquirir el castillo. Se sabe que en sus fuentes termales funcionan desde mediados del siglo XVI hasta hoy en día.

Por último, la última cosa que ver en Bojnice es su zoo. Se trata del más antiguo de Eslovaquia y data del año 1955. Dispone de casi 2000 animales y casi 400 especies. 

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Que ver en Bojnice

  • Castillo de Bojnice
  • Fuentes termales
  • Zoo

Como llegar al castillo de Bojnice desde Bratislava

La localidad de Bojnice es una pedanía de la ciudad de Prievidza, razón por la cual para llegar a Bojnice desde Bratislava deberemos de pasar por esta ciudad. Para llegar a Prievidza desde Bratislava existe un autobús cuyo trayecto le cuesta alrededor de 3 horas y media.

Una vez llegues a Prievidza debes de bajar en la parada que hay pasando el Spa de Bojnice (Bojnice Kúpele), o bajar en la Old Town. Desde ahí podemos coger el autobús que va al castillo de Bojnice y que tiene bastante frecuencia. El castillo de Bojnice está a alrededor 4 kilómetros de Prievidza.

En coche

Para llegar al castillo de Bojnice en coche desde Bratislava debes de coger la autopista que va con dirección a Nitra, y en Nitra debemos de coger la E572. Como decía anteriormente, el castillo está a alrededor 4 kilómetros de Prievidza.

En tren

Para llegar al castillo de Bojnice en tren desde Bratislava debes de coger de coger el tren desde la estación de Nove Mesto. Por desgracia no existe una frecuencia aceptable, ya que sólo hay un tren que vaya directo al día. En todo caso, el trayecto dura alrededor tres horas.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados