Que ver en Bojnice. Como ir al castillo de Bojnice desde Bratislava


La ciudad de Bojnice es una de las localidades turísticas de Eslovaquia más conocidas. Las razones para ello son varias. Una de ellas es su conocido castillo, que data del siglo XII y en la actualidad, además de ser un reclamo turístico muy importante, ha sido escenario de varias películas. Si quieres ir visita organizada, puedes hacerlo, pinchando aquí. Si te interesa un tour por los mejores castillos de Eslovaquia, pulsa aquí.

Muy unido a la historía del castillo están sus fuentes termales, de las que se interesó uno de sus primeros propietarios al adquirir el castillo. Se sabe que en sus fuentes termales funcionan desde mediados del siglo XVI hasta hoy en día.
Por último, la última cosa que ver en Bojnice es su zoo. Se trata del más antiguo de Eslovaquia y data del año 1955. Dispone de casi 2000 animales y casi 400 especies. 

 

Como llegar al castillo de Bojnice desde Bratislava

Otras recomentaciones 
         

    La localidad de Bojnice es una pedanía de la ciudad de Prievidza, razón por la cual para llegar a Bojnice desde Bratislava deberemos de pasar por esta ciudad. Una vez lleguemos a Prievidza existe un autobús que conecta Bojnice y Prievidza con frecuencia. 

     

    Otros artículos recomendados