Como llegar a los Altos Tatras en Eslovaquia


Nuestras recomendaciones

Si te preguntas como llegar a los Altos Tatras de Eslovaquia, lo mejor es ir hasta la localidad de Poprad situada en las faldas de estos montes, para ello te damos las siguientes instrucciones para ir dependiendo de donde vengas.

Los Altos Tatras eslovacos están situados al este del país, haciendo frontera con Polonia. Si por la parte polaca Zakopane es probablemente la localidad más conocida, lo mismo pasas con Poprad si vamos a la parte eslovaca. Por esa razón, si estamos buscando algún sitio donde encontrar servicios como supermercados, cajeros, etc, esta puede ser la ciudad de Poprad.

Aeropuerto de los Altos Tatras

Los Altos Tatras eslovacos tienen un pequeño aeropuerto, Poprad-Tatry (www.airport-poprad.sk). Únicamente es posible llegar hasta él mediante coche privado o taxi, no es posible hacerlo en transporte público. En este aeropuerto operan las aerolíneas www.csa.cz y www.skyeurope.sk. Por desgracia no hay ninguna aerolínea que haga vuelos directos. Por esa razón sería conveniente, que si vamos a los Altos Tatras eslovacos, tengamos que pasar por el aeropuerto de Kosice, o el de Bratislava.

Como llegar a los Tatras en tren

Puedes ir hasta Poprad desde las principales ciudades del país (Bratislava y Kosice) con una relativa alta frecuencia. En el caso de Bratislava el trayecto cuesta alrededor de 5 horas. Desde Kosice se queda en 2 horas.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como llegar en coche

Afortunadamente por Poprad pasa la mayor autopista de Eslovaquia. En el caso de venir de Eslovaquia pasaremos antes por Trencin y Zilina antes de tirar hacia el este, el recorrido nos llevará sobre 4 horas.

Si vas desde Kosice vas a tener más suerte porque te llevará 2 horas.

Como llegar hasta los Altos Tatras en autobús

Existe un transporte bastante frecuente hacia otras ciudades importantes como Bratislava, Kosice y Levoca. Por otra parte, también puedes usar el autobús con dirección Tatranská Lomnica desde la estación de autobús de  Starý Smokovec para explorar otras poblaciones de los Tatras.

Como moverte en los Altos Tatras

En tren

La línea de tren de los Tatras es barata y eficaz, y enlaza con los principales centros turísticos. La frecuencia de trenes suele ser sobre los 45 minutos y el precio del tren está alrededor de los 2 euros. Además de comprar los billetes en los puntos de venta, recuerda validarlos al entrar.

En coche

La red de carreteras desde Poprad es excelente, por lo que si has alquilado un coche es una buena opción.

Oficinas de turismo en los Altos Tatras

Existen oficinas de turismo tanto en Stary Smokovec, como en Tatranská Lomnica donde es posible encontrar mapas e información de horarios de transportes.

Montañas más importantes de los Altos Tatras

– Pico Gerlachovsky: Es la montaña más alta de Eslovaquia. Por su belleza paisajística y su elevada altura es una de las montañas míticas del país. Por esa razón existen guías especializados que te pueden ayudar a llegar a la cima.

– Lomnicky: El pico Lomnicky es posiblemente el pico más visitado de los Altos Tatras. A pesar de que su cima está situado a más de 2.600 metros, el hecho de que un teleférico te acerque a su cima lo hace más que accesible. Por otra parte, en su cima puedes encontrar el mayor observatorio astronómico y meteorológico de Eslovaquia.

– Krivan: Aunque un poco más alejado, el pico Krivan es el otro de los grandes picos populares en el país. Cada año, desde mediados del siglo XX, se celebran ascensiones organizadas a él en memoria del alzamiento de 1944.

Que ver en Poprad

Poprad es una ciudad más o menos del tamaño de Cuenca. Su origen viene del siglo XIII y gracias a la llegada de la Revolución Industrial y a la implantación de la red de ferrocarril, se convirtió es uno de los mayores referentes turísticos de Eslovaquia gracias al turismo.

– Centro histórico: En él se pueden ver edificios históricos de influencia polaca y alemana.
– Iglesia protestante de Egidius: Se trata de una de las pocas que existen en Eslovaquia y en ella, además de su torre renacentista, se pueden ver pinturas.

Más sugerencias que ver en los Altos Tatras

– Kezmarok: La ciudad de Kezmarok, en la que podemos visitar sus dos iglesias protetantes y su castillo, donde podemos encontrar
– Spisska Bela


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados