Como llegar a Bratislava desde el aeropuerto de Viena y Bratislava


Nuestras recomendaciones

Debido a la relativa proximidad con Viena y Budapest, Bratislava suele formar parte de muchos tours organizados que visitan las principales ciudades de Centroeuropa. En el siguiente post te vamos a indicar que ver en Bratislava en una visita que podría ser de un día, o unas horas, y como llegar a Bratislava desde el aeropuerto.

Bratislava, como es de todos conocido, es la capital de Eslovaquia. Bratislava es una ciudad relativamente pequeña si la comparamos con cualquier ciudad española, esto hace que mucha gente venga aquí de paso y decida no gastar más de un día en ella.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old City Hotel , Hotel Tatra , Film Hotel ,
   

Por otra parte, si quieres visitar Viena con un presupuesto muy ajustado, probablemente buscar alojamiento en Bratislava será tu mejor opción. La capital eslovaca está muy bien comunicada con Viena, por lo que en cuestión de más o menos una hora es posible llegar a ella. Eso sí, los precios en Eslovaquia no tienen absolutamente nada que ver con los de Viena.

Que ver en Bratislava

Old town

El casco histórico de Bratislava se haya en las inmediaciones de la Catedral de San Martín. Al igual de otras ciudades se trata de un conjunto de calles, de las que muchas son peatonales, con multitud de servicios en ellas. Entre estas calles se pueden encontrar multitud de museos y edificios históricos.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Castillo de Bratislava

El Castillo de Bratislava es posiblemente el edificio más importante de la ciudad. Fue construido en el siglo IX y se puede ver a simple vista por el visitante debido a que está situado en lo alto de una colina encima del Danubio.

Catedral de San Martín

La Catedral de San Martín de Bratislava está situada entre el casco viejo y el castillo. Destaca su torre de 85 metros de altura desde la cual se pueden ver unas vistas más que interesantes. Dicha torre fue construida en los siglos XIII y XIV como parte de las murallas que cubrían Bratislava. El horario de apertura de la Catedral de San Martín es de lunes a sábado de 9 a 11.30 y de 13 a 17 de la tarde.

Puerta de San Miguel

Se trata de una de las puertas de la antigua muralla medieval que había en Bratislava. Es posible ver desde su torre más vistas interesantes de la ciudad. Dicha torre tiene 51 metros de altura y fue construida hace 700 años. El horario de apertura es todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y el precio ronda los 5 euros.

Memorial Slavin

Nuestra última recomendación sobre que ver en Bratislava es el Memorial Slavin. Está situado en lo alto de la ciudad y en sus inmediaciones están las tumbas de los más de 6.000 soldados que murieron en la Batalla de Bratislava, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un monumento de arte soviético de 39 metros de altura con unas increíbles vistas de Bratislava.

Para llegar al Memorial Slavin es posible hacerlo en autobús desde la estación de trenes de Bratislava a través de los autobuses 93, 32 y X13. También es posible hacerlo desde la estación de autobuses a través de las líneas 21, 147, 203, 206, 208 y X13.

Como llegar al aeropuerto de Bratislava

Para ir o llegar al aeropuerto de Bratislava (Letisko) es muy sencillo. Existe el autobús 61 de la compañía MHD Bratislava que ofrece un servicio que va desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche y cuya frecuencia puede variar desde los 10 minutos a los 20. La duración del trayecto entre el aeropuerto y Bratislava es de alrededor 25 minutos. También existe el autobús 96 que tiene una frecuencia de 20 minutos.

Si por alguna razón tu vuelo no está entre esas horas no te preocupes. Existe un autobús nocturno desde las 11 de la noche hasta las 4 de la madrugada, dicho recorrido es el N61 y ofrece el mismo recorrido que el anterior.

Como ir desde el aeropuerto de Viena Schwechat a Bratislava

Por otra parte, debido a que el aeropuerto de Viena tiene muchas más combinaciones que el Bratislava, y a que alguna compañía nos puede confundir a la hora de vendernos los billetes. Os ponemos la lista de líneas de autobús que hacen el trayecto desde el aeropuerto de Viena Schwechat a Bratislava. En este caso, al estar muy cerca, la duración del viaje será de 45 minutos y te dejará en el mismo centro de Bratislava.

Lista de autobuses que operan hacen este recorrido

Blaguss Slovakia :         www.blaguss.sk

Slovak Lines:          www.slovaklines.sk

FlixBus:                    www.flixbus.com


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old City Hotel
- Hotel Tatra
- Film Hotel

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados