Que ver en el castillo Devin. Como ir al castillo Devin desde Bratislava


Nuestras recomendaciones

Si te gustan los castillos y estás visitando Bratislava te recomendamos que dediques una mañana a visitar el Castillo Devin. El castillo Devin es uno de los castillos más antiguos e importantes de Eslovaquia. En el siguiente post te sugerimos que ver en el Castillo Devin y como llegar desde Bratislava por tu cuenta.

Primero de todo, decir que la construcción del Castillo Devin fue a mediados del siglo XI. Este hecho fue muy importante desde el punto de vista estratégico, ya que debido a que está situado en una espectacular colina a más de 200 metros.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Old City Hotel , Hotel Tatra , Film Hotel ,
     

Desde esta colina se podía controlar parte de una ruta comercial que pasaba por el Danubio, por esa razón, y por su cercanía a Bratislava se convirtió en un punto estratégico importante. Es habitual que dentro de él se celebren exposiciones, una de las exposiciones permanentes nos muestra su evolución desde el siglo XI al XIX, cuando Napoleón ordenó destruirlo. Por esa razón, si vas a gastar varios días en Bratislava, es recomendable enterarse si se va a celebrar algún evento interesante en él durante nuestra estancia.

Por último, una curiosidad. Esta zona en la que reina la tranquilidad, en el pasado no lo fue tanto. Al estar situada en la frontera con Austria, estuvo fuertemente militarizada y minada durante los años del telón de acero. Era una frontera que separaba la Unión Soviética y que, desde 1989 ha cambiado radicalmente.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Horario del Castillo Devin

El horario de apertura del castillo Devin es de 10 de la mañana a 16.30 de la tarde y es muy recomendable visitarlo a primera hora de la mañana debido a su gran popularidad. Es importante saber que los lunes está cerrado.

Como llegar al castillo Devin desde Bratislava

Para llegar al castillo Devin desde Bratislava podemos hacerlo con el autobús 29 y 128. La frecuencia es de cada 30 minutos. Podemos ver los horarios pinchando aquí. La parada Hrad Devin es la parada del castillo. 

Que hacer en el Castillo Devin

Además de la visita al Castillo Devin, es posible hacer otras actividades cerca del castillo. Una opción son excursiones en bicicleta o senderismo, ya que el entorno del castillo no está nada mal. Otra opción es alquilar una piragua y recorrer el río Morava, ya que cerca del castillo es posible alquilarlas. Tanto si vas a hacer una opción u otra, es recomendable llevar un buen repelente antimosquitos.

Comer en el Castillo Devin

Debido a la popularidad del castillo, y a que comer en Eslovaquia tiene un coste mucho menor que en España. Es una buena ocasión para probar la gastronomía eslovaca en uno de los restaurantes que están cerca del castillo Devin.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Old City Hotel
- Hotel Tatra
- Film Hotel

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados