Que ver en Eslovaquia


Nuestras recomendaciones

Eslovaquia es un país tan desconocido, como a apasionante. Afortunadamente, Eslovaquia es mucho más que Bratislava. A través de esta entrada, te daremos ideas de que ver en Eslovaquia. Se trata de un país de los más montañosos de Europa, en los que podemos encontrar una combinación de naturaleza e historia. Por una parte ciudades históricas Patrimonio de la UNESCO, y por otra, un país salvaje con la mayor población de osos de Europa.

Altos Tatras

Nuestra primera recomendación sobre que ver en Eslovaquia son los Tatras eslovacos. Es el principal activo natural de Eslovaquia. Debido a que no existe playa en Eslovaquia, es uno de los lugares preferidos por los eslovacos. Para hacernos una idea, son como nuestros Pirineos españoles, eso sí, con una vegetación espectacular.  Puedes leer más pulsando aquí.

Bratislava

La capital de Eslovaquia, Bratislava, a poco menos de una hora de Viena, es un punto obligado si quieres conocer este país. Dejate llevar por su casco antiguo y tomate un respiro en sus cafés acogedores. No te pierdas las vistas desde el restaurante de la torre de televisión Kamzik. 

Kosice

Otra recomendación sobre que ver en Eslovaquia es Kosice. Aunque está un poco alejada del recorrido de las grandes ciudades centroeuropeas, Kosice es uno de los puntos recomendables para visitar. Se trata de la segunda ciudad de Eslovaquia. No te pierdas la Catedral Gótica de Santa Isabel y su maravilloso centro urbano.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

 

Banská Stiavnica

En el corazón de Eslovaquia encontramos esta antigua ciudad minera Patrimonio de la UNESCO. Esta ciudad minera fue famosa desde el siglo XVI y XVII por su minas de oro y plata. Te recomendamos esta entrada

Castillo Spiš


Con una superficie de 40.000 metros cuadrados, el castillo de Spis es uno de los castillos más grandes de Europa. Desde sus torreones podrás ver unas vistas espectaculares. Este castillo también es patrimonio de la UNESCO.

Castillo de Orava

El castillo de Orava es uno de los más grandes, e importantes, de Eslovaquia. Desde él se ha rodado alguna que otra película de miedo y no es de extrañar. No olvides hacer una foto desde la parte superior, es impresionante. Te recomendamos esta entrada.

El paraiso eslovaco (Slovenský raj)

Con un nombre totalmente justificado, desde aquí salen una infinidad de rutas de senderismo entremedias de frondosos bosques. Cerca de aquí también existen multitud de cuevas que explorar.

Iglesias de madera de los Carpatos eslovacos

Apunta los nombres de Hervartov, Tvrdošín, Kežmarok, Leštiny, Hronsek, Bodružal, Ladomirová a Ruská Bystrá. No trates de pronunciarlos. Estos iglesias son también patrimonio de la UNESCO. Se trata de un estilo de construcción típica de esta parte de Europa y que podemos encontrar tanto en esta parte de los Tatras, como en la parte polaca.

Bardejov

Nuestra lista de cosas que ver en Eslovaquia termina con Bardejov. Con una combinación de estilo gótico y renacentista, la plaza de esta localidad eslovaca figura dentro de la lista de patrimonio de la UNESCO.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados