Visita al castillo de Orava. Uno de los grandes castillos de Eslovaquia


Nuestras recomendaciones

El castillo de Orava es uno de los grandes castillos de Eslovaquía . Debido a que está un poco alejado de Bratislava es un lugar reservado únicamente para aquellos que visitan Eslovaquia más en profundidad. En este post te daremos una idea sobre que ver en el Castillo de Orava y como llegar a él desde Bratislava.

Primero de todo hay que decir que el Castillo de Orava es una excursión que queda un poco alejada de Bratislava, aunque es posible realizar la visita en el día. Por otra parte, es una visita obligatoria si se están visitando los Altos Tatras eslovacos, o si se está visitando Nitra, ya que no queda tan lejos.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Top Penzión Marína , Holiday Park Orava ,
 

El origen del castillo de Orava viene de mediados del siglo XIII, justo después de las invasiones tártaras, y su misión fue proteger las vías comerciales que llevaban a Polonia. Su construcción, que reemplazaba una antigua fortaleza, lo convirtió en un importante punto administrativo para la región de Orava.

La razón por la que el Castillo de Orava es conocido a nivel internacional es porque en él se rodaron muchas imágenes de la película «Nosferatu», basada en la novela original del conde Drácula.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Visita guiada al Castillo de Orava

La visita al castillo dura alrededor de dos horas y siempre es necesario ir acompañado de guía. Existen tour guiados en inglés y en eslovaco. Por razones obvias, hay mucha más variedad de tours en eslovaco, y si visitamos el castillo un poco tarde, es posible que nos quedemos sin la visita en inglés (al menos).

Durante la visita guiada al castillo se visitan las tres partes en la que consta el castillo, concluyendo en las torres más altas. Desde ellas se puede ver una vista espectacular de la región de Orava.

Horario de visitas

El castillo abre todos los días, con la única excepción de abril. Sin embargo, los horarios varían en función de las horas de luz.

Dentro del castillo no está permitido realizar fotografías, a menos que pagues una pequeña cantidad de dinero. Al pagar, te dan un distintivo, con el cual los guías no te pondrán ninguna pega a la hora de hacer fotos.

Donde comer en el Castillo de Orava

Una de las grandes ventajas de estar en un lugar que no es excesivamente turístico es que es posible comer comida de calidad a un precio razonable. Al lado del castillo, existen varios restaurantes en los que se puede comer por menos de 10 euros comer un sabroso menú autóctono.

Como llegar al Castillo de Orava desde Bratislava

Para llegar al Castillo de Orava desde Bratislava la mejor opción es a través de, o una excursión organizada, o en tu propio coche. Por otra parte, si tienes tiempo más que de sobra, puedes hacerlo a través del tren, para ello te recomendamos que vayas a la siguiente página https://cp.hnonline.sk/vlakbusmhd/spojenie y pongas como destino la estación Oravsky Podzamok.

Nuestra experiencia de la visita al Castillo de Orava

En el día de hoy teníamos que ir al otro extremo de Eslovaquía, a Habovka, un pequeño pueblo situado en los Altos Tatras donde disfrutaríamos de la naturaleza eslovaca, antes de ir allí visitariamos el Castillo de Orava, uno de los castillos más importantes de Eslovaquia.

El camino comenzaba por autopista, donde pronto atravesaríamos una de las más importantes ciudades del país, Banská Bystrica. A los pocos kilómetros, se acaba la autopista, donde la mezcla de camiones, lluvia, tráfico, puertos de montaña y conductores bratislavos suicidas, hacen que la carretera sea peligrosa. La espectacularidad del paisaje es el principal atractivo de Eslovaquia, montañas y montañas, y todo verde.

La visita al castillo de Orava

La visita al Castillo dura alrededor de dos horas y media en la que se inicia la visita en el patio de luces. En él, una guillotina nos da la bienvenida. Poco más adelante encontramos una pequeña capilla del siglo XIII.

Poco a poco se va subiendo, primero pasamos por un lugar con vestidos típicos. Más tarde, por otro lugar con cuadros de la época. Además, lugares con utensilios y maquinaria del momento. Antes de llegar a las torres, en algún momento nos encontramos con una habitación con animales disecados. Es la fauna eslovaca, en la que destaca el temible oso. Los guía nos recomienda que nunca nos crucemos con uno.

Para más información, te dejamos la página web del castillo (inglés) http://www.oravamuzeum.sk/index.php/english


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Top Penzión Marína
- Holiday Park Orava

Guías de viaje recomendadas

- Bratislava y Eslovaquia (Guía total)
- Altos Tatras y otros Parques Nacionales de Eslovaquia


Otros artículos recomendados