Como ir a Banská Štiavnica desde Bratislava


Para ir a Banska Stiavnica desde Bratislava con transporte público es necesario hacer por lo menos algún transbordo. No hay transporte directo desde las principales ciudades  eslovacas y es necesario tomar más de un enlace si vas en tren o autobús.

Si vienes desde Bratislava tienes que ir hasta Levice, Žarnovica, Žiar nad Hronom o Zvolen desde donde hay autobuses y trenes hasta Banská Štiavnica. Puedes encontrar los horarios en la web www.cp.sk

Estación de tren de Banska Stiavnica

Otras recomentaciones 
         

    En el caso de que vayas en tren, tienes que coger un tren hacía Zvolen. Desde donde podrás coger el tren que va hacia Banska Stiavnica. El trayecto total durará sobre 4 horas desde Bratislava. En el caso de que vengas desde Kosice, tendrás que hacer lo mismo. Coger un tren hacia Zvolen y desde aquí coger el transbordo.

    Puedes consultar los horarios en la web: http://www.slovakrail.sk/en.html

    La estación de tren está en la parte baja de la ciudad, a unos 3 kilómetros aproximadamente del centro histórico y a 10 minutos de la estación de autobuses.

     

    Servicios de autobús en Banská Štiavnica

    La parada autobús, está situada en la calle Križovatka, junto al supermercado Billa. Este es el punto desde el que salen los autobuses hacía otras poblaciones.

    Desde aquí hay autobuses que tienen una parada en el centro histórico, junto al ayuntamiento, pero es recomendable que preguntes antes.

    Otros artículos recomendados