Visita a Ares del Maestrat, uno de los pueblos más bonitos de Castellón. Que ver en Ares del Maestrat


Nuestras recomendaciones

Nuestra visita de hoy nos llevara a uno de los municipios mas bonitos de la provincia de Castellón. Se trata de Ares del Maestrat, un pequeño pueblo que no supera los 300 habitantes y que se encuentra situado en las faldas de los restos de su castillo. Dicho castillo, como no podía ser de otra forma, se encuentra en la parte superior de una muela a mas de 1200 metros sobre el nivel del mar. En el siguiente post de indicamos que ver en Ares del Maestrat y como llegar.

Una vez llegado a Ares del Maestre, tras atravesar las primeras calles, llegamos muy ponto a la plaza del pueblo, donde es posible hacerse un café en su bar para coger fuerzas. Hay que decir que Ares del Maestre esta declarado como Bien de Interés Cultural desde el Año 2012.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Balcón De Ares , Apartamento Rural Coll d'Ares , Casa Rural Virginia , Hotel D'Ares ,
       

Tras el pequeño relax iniciamos la visita. Detrás del Ayuntamiento encontramos su iglesia, del siglo XVIII. A partir de aquí empezaremos la ascensión al castillo. Dicha ascensión la puede realizar todo el mundo y cuenta de multitud de miradores donde parar para coger aliento.

En la parte alta del castillo podemos ver una pequeña roca que queda de el. Desde aquí es posible ver las vistas mas privilegiadas de Ares por una parte y del resto de comarca por la otra.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Que ver en Ares del Maestrat

Castillo templario. Está situado encima de la muela de Ares.
Antigua Lonja de Ares. Data del siglo X y hoy en día es el ayuntamiento de Ares del Maestre.
Cárcel. Se trata de un edificio del siglo XIII.
Barranco dels Molins: En él hay instalaciones hidráulicas del siglo XVII.

Como llegar a Ares del Maestrat

La mejor forma para llegar a Ares del Maestre desde Valencia es en coche. Esto puede costar un poco más de hora y media. En el caso de Castellón, puede durar algo menos de una hora.  Un poco antes de llegar a Ares del Maestre debemos superar un pequeño puerto de montaña muy frecuentado por motoristas.

La recompensa a tanta curva se tiene a medida que nos vamos acercando, dado que la estampa del pueblo encalado en aquella montaña es cada vez mas digna de postal.

Horarios de autobús Ares del Maestre

Por desgracia, no existe ninguna linea de autobús que vaya desde el propio municipio de Ares del Maestrat a Castellón o Valencia. La parada más cercana está a 1 kilómetro de la población. Concretamente al lado del bar donde se desvía la carretera hacia Ares del Maestre.

En todo caso, el autobús que nos llevaría a Ares del Maestre funciona una vez al día de lunes a viernes y puedes consultar los horarios pulsando el siguiente enlace.

Donde aparcar en Ares del Maestrat

Si vas a visitar Ares del Maestrat en temporada alta, alomejor una buena opción es dejar el coche en la cima del puerto. En nuestro caso es lo que hicimos y nos hizo disfrutar más de las vistas. El aparcamiento en cuestión está situado al lado de un pequeño bar frecuentado por los amantes de la bici.

Una vez aparcado el coche ahí, tenemos alrededor de un kilómetro hasta el Ares del Maestrat. Hay que decir que poco después del desvío, hay un pequeño camino por el que podemos seguir sin coches de forma mas agradable.

De todas formas, aunque las calles de Ares del Maestrat son bastante estrechas no resulta difícil aparcar en él. Y recomendamos la opción de aparcar en la cima del puerto a aquellos a los que no les importe andar y realizar la visita más lentamente.

Rutas de Senderismo en Ares del Maestre

Al estar situado en un entorno envidiable, Ares del Maestre tiene multitud de rutas de senderismo recomentables. Entre las más interesantes te recomendamos la siguiente lista:

Camino de los molinos: Esta ruta de senderismo recorre los 5 molinos harineros que existían en Ares del Maestrat. Puedes descargarte la ruta pulsando. aquí.

Camino de la Mola: Dicha ruta va al punto más alto del término municipal. Puedes descargarte la ruta pulsando aquí.

Camino del Roure de les Berruges: Se trata de una ruta variada, con varios tipos de paisaje. Su nombre se lo de un roble centenario. Puedes descargarte la ruta pulsando aquí.

 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Balcón De Ares
- Apartamento Rural Coll d'Ares
- Casa Rural Virginia
- Hotel D'Ares

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados