Ascensión a Sant Jeroni, senderismo en Montserrat. Como llegar a Montserrat desde Barcelona


Nuestras recomendaciones

Para ir desde Barcelona a Montserrat y a Sant Jeroni puedes ir con transporte público desde Barcelona. Para ello debes ir a la estación de Plaza de España, donde puedes coger el billete combinado Tren+Cremallera que costará sobre 9 euros.

La línea en cuestión es la R5 que te dejará en la parada de Monistrol de Montserrat, ahí en la misma estación cogerás el tren cremallera, es muy fácil y está muy bien señalizado.

El recorrido del cremallera es espectacular ya que pasa por en medio de las grandes rocas. Dicho recorrido tarda alrededor de 10 minutos y te deja en el Monasterio de Montserrat donde empezaremos la ruta. La ruta es circular, empieza subiendo multitud de escaleras en las que, si no estás algo fuerte tienes que abandonar, ya que, subes de 700 a 1236 metros de altura.

La ruta empieza con tramos enlazados con escaleras, este es el tramo más duro y si no estás en forma necesitarás coger más de una vez. No te preocupes porque un poco más adelante llegas a una zona de senda muy cómoda, en la que te podrás reponer.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

A partir de 1100 metros empezó a aparecer nieve cuando la hice, era sorprendente por la proximidad de la montaña a Barcelona. Un poco más arriba, llegas a la Ermita de Sant Jeroni, como veremos en la foto de la galería, con el tejado nevado.

Ya en la recta final vuelves a subir escaleras, pero en ese momento, viendo que la cima está ahí, vas solo. Las vistas desde ahí son espectaculares. Por una parte se ve hasta el mar, por la otra, se ven los Pirineos. Picos emblemáticos como el Puigmal.

Para ayudarte a saber cual es cual, hay una brújula gigante donde te indica los picos. Ya en la bajada, la ruta se hace más llevadera. En este caso, la ruta va por la parte de la montaña más cercana al mar y apenas debes de bajar escaleras.

En total la ruta son 1000 metros de desnivel acumulado en 10km. La ruta acaba en el Monasterio del Montserrat otra vez desde donde puedes volver a Barcelona en poco más de una hora.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados