Preparando al temporada de esquí. Como ir a Baqueira Beret desde Madrid y Barcelona


Nuestras recomendaciones

Con la temporada de esquí a la vuelta de la esquina. La estación de esquí de Baqueira Beret es la más popular de los Pirineos. Una de las razones de su popularidad es su tamaño. Ideal para practicar todo tipo de deportes relacionados con la nieve. Otro de los ingredientes de su éxito es su relativa cercanía a las dos capitales de España.

Tanto para la persona que se inicia en el mundo, como para la persona ya iniciada. No dejan de aparecer en nuestra cabeza retos e ilusiones que nos permitan atacar una pista de un nivel superior con relativa solvencia. Para ello existen dos opciones. Una de ellas es hacerlo por nuestra cuenta. Dicho camino requerirá mucho más presupuesto y tiempo. La otra opción recomendable es hacer unas clases de esquí apropiadas a nuestro nivel y que nos permita atacar al siguiente más rápidamente.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Aparthotel Es de Don Joan , Hostal Escuils , Casa Aranesa en Unha ,
     

Como ir a Baqueira Beret desde Madrid

Aunque la estación de Baqueira Beret está a 600 kilómetros de Madrid, no es un problema que impida que muchos madrileños pisen sus pistas año tras año. Con las comunicaciones que hay hoy en día, es posible plantarse en Vielha en menos de 5 horas. Para ir a Baqueira Beret desde Madrid, una opción recomendable es coger el AVE Madrid – Lleida. Dicho tren nos dejará en Lleida en menos de dos horas. Una vez en Lleida, podemos coger el autobús que nos acerca a Vielha en alrededor 2 horas y media. Dicho autobús es de la compañía Alsa.

Como ir a Baqueia Beret desde Barcelona

Aunque  desde Barcelona tenemos más variedad de pistas de esquí donde elegir. Ir a Baqueira Beret es uno de los platos fuertes de los amantes del esquí. Por lo que la pista de esquí es visitada cada temporada por miles de barceloneses. En el caso de que queramos prescindir del coche, tenemos dos opciones en transportes público. La primera opción es el autobús ALSA, Barcelona-Vielha. Dicho autobús tarda desde 4 horas y media en llegar desde Barcelona a Vielha. Existen dos opciones, una de ellas es desde la estación del Nord, y la otra, desde la T1 del aeropuerto del Prat.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La otra opción para ir a Baqueia Beret desde Barcelona es en AVE hasta Lleida, el trayecto dura alrededor de una hora. Y una vez en Lleida, coger  el ALSA que va desde Lleida hasta Baqueira Beret. La duración del viaje es alrededor 2 horas y media.

Una vez en Vielha, existe un autobús que te deja en las pistas de esquí en menos de veinte minutos. La frecuencia de dichos autobuses es de alrededor uno a la hora. Puede ser poco, pero si tenemos en la mente el horario, puede ser una ventaja a la hora de evitarnos colas. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

En ambos casos, si estamos aprendiendo a esquiar, recomendamos encarecidamente que no sea nuestra pareja la que nos enseñe a hacerlo. Además de que nuestra pareja no tiene la formación adecuada. Es muy frecuente que lo que iba a ser un divertido fin de semana, se convierta en eterna discursión. Por era razón recomendamos que sea otra persona cualificada la que nos de cursos de esquí.

 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Aparthotel Es de Don Joan
- Hostal Escuils
- Casa Aranesa en Unha


Otros artículos recomendados