Que ver en el norte de Barcelona en una semana


Nuestras recomendaciones

Uno de los puntos más importantes cuando se va a hacer un viaje es la optimización del tiempo. Hay ciudades en las que hacer una mala elección puede suponer gastar demasiado tiempo en la carretera. En el caso de una ciudad como Barcelona ese factor es muy importante, Una típica retención se puede llevar por delante nuestra planificación.

Poniéndonos en el supuesto que nuestro viaje va a durar alrededor de una semana, buscaremos algún punto que sea accesible y esté cerca de todo. Teniendo en cuenta que nuestra principal vía de comunicación va a ser la autopista AP7, recomendaremos un buen Hotel en Vilanova del Vallés situado muy cerca de esa vía de acceso. Desde este punto quedaremos equidistantes de prácticamente todos los puntos que vamos a visitar.

Nuestros dos primeros días los dedicaremos a visitar la ciudad de Barcelona. En este caso, nuestro punto quedará a unos 25 o 30 minutos en coche. Aunque Barcelona es una ciudad a la que se le puede dedicar una semana entera, haremos una selección y únicamente visitaremos los puntos más top de la ciudad. Nuestras sugerencias son, la Sagrada Familia, el Tibidabo, las Ramblas y el Puerto.

Nuestro tercer día nos llevará a la ciudad de Girona. Sin perder tiempo en la salida y evitando las típicas retenciones que se producen en la salida de Barcelona. En menos de una hora estaremos una de las ciudades más bonitas de Cataluña. Se trata de la ciudad de Girona, en la que podremos gastar prácticamente todo el día.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Debido a que posiblemente necesitemos recargar energías, nuestra propuesta para el cuarto y quinto día es visitar la costa catalana. En este caso, desde Vilanova del Vallés estaremos a menos de 30 minutos de ella. Nuestra propuestas es visitar desde Arenys de mar y Mataró hasta Blanes.

Nuestro sexto día lo dedicaremos a visitar uno de los Parques Naturales más importantes de Cataluña. Se trata del Parque Nacional del Montseny. En él podremos tenemos variedad de actividades, rutas de senderismo, buscar setas (en el caso de que sea temporada), visitar pueblos con encanto, como Montseny o Santa María de Palautordera. O acceder a cimas tan espectaculares como el Turó de l’Home, situadas a más de 1700 metros desde las que se puede ver el mar.

Para acabar nuestra visita. Podemos acercarnos al famoso Circuito de Montmeló. Dicho circuito queda a menos de 10 minutos de nuestro hotel y, haya o no carrera ese fin de semana, es recomendable darse una vuelta por sus instalaciones.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados