Visita a Banyoles. Que ver y hacer en Banyoles


Nuestras recomendaciones

Bañoles es una localidad de alrededor de 20.000 habitantes situada en la comarca del Pla de l’Estany, en el norte de Girona. En cuanto llegamos a Banyoles, lo primero con lo que nos topamos es con su famoso lago. El lago de Banyoles es el más grande de Cataluña, en sus limpias aguas, según leyenda, todavía hoy habita un enorme dragón que en su día se enfrentó con las tropas de Carlomagno.

En este lago es posible hacer actividades deportivas como remo, paseos en barca, barcos turísticos, etc,… Para los amantes del atletismo, también es posible recorrerlo, ya que hay un recorrido que lo rodea. Este lago fue sede en su día del Campeonato Munical de Remo.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Ca la Flora , Ca L'Arpa ,
    Sprint Casa Fonda , Ca la Flora , Dormestany ,  

Entrando en Banyoles, dirección al centro histórico, nos damos cuenta de que en estas fechas se está celebrando el Mercado Medieval de Banyoles, por lo que las calles hoy tendrán un ambiente especial. Tras andar escasos minutos llegamos a la Plaza Principal de Banyoles, con una oferta especial de todo tipo de alimentos y artesanías. En esta plaza podemos encontrar la oficina de información turística.

Siguiendo por la ruta por Banyoles, podemos encontrar varios edificios históricos, como la Pia Almoia, un edificio gótico del siglo XIII dedicado hoy en día a ver el museo arqueológico. Otro punto de interés de Banyoles podría ser su muralla, que protegió la ciudad desde el siglo XIII al XV.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como llegar a Banyoles en transporte público

En autobús: Existen autobuses desde Barcelona, Figueres i Girona. Puedes consultar los horarios en la compañía de autobuses http://www.teisa-bus.com/ca/rutes . El recorrido del viaje es de alrededor de una hora y veinte minutos.

En tren. Puedes coger el tren hasta Girona y desde ahí coger el autobús mencionado anteriormente.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Ca la Flora
- Ca L'Arpa
- Sprint Casa Fonda
- Ca la Flora
- Dormestany

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados