Visita a Besalú. Que ver y hacer en Besalú


Nuestras recomendaciones

Siguiendo las recomendaciones de nuestra amiga Carmen, en nuestro recorrido por el norte de Girona, no podía faltar la visita a Besalú. En el siguiente post te sugerimos que ver en Besalú según nuestra propia experiencia. Además de eso, te indicamos como llegar a Besalú desde Barcelona en autobús.

Primero de todo, hay que decir, que una vez estado en Besalú. Es fácil entender porque Besalú aparece en multitud de rankings como uno de los pueblos más bonitos de Catalunya.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Sprint Casa Fonda , Ca la Flora , Dormestany ,
 

Besalú es la combinación perfecta, un pueblo pequeño de un par de millares de habitantes, con un origen medieval del siglo X, y una apuesta decidida por la conservación y restauración de su Patrimonio Histórico-Cultural, que lo convierte en uno de los puntos imprescindibles para aquel que quiera conocer Cataluña a fondo.

Puente románico de Besalú

El puente románico data del siglo XI, aunque no con la forma actual, ya que en el año 1315 quedó arrasado por una riada y tuvo que ser reconstruido.Tiene una longitud de más de 100 metros, razón por la que es uno de los monumentos más espectaculares y fotografiados de Besalú.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Casco histórico de Besalú

Paseando por el antíguo casco histórico podemos encontrar infinitud de puntos de interés. Desde sus entrañables porticos hasta los rincones del antiguo barrio judío. Todo con un punto de conservación que lo hace especial al visitante. En todo caso, posiblemente se trate de unas de las localidades con mayor concentración de monumentos por metro cuadrado, por lo que es recomendable hacer una visita guiada.

Dichas visitas guiadas las ofrece el propio ayuntamiento, por lo que es recomendable que te acerques a la oficina de turismo nada más llegar.

Como llegar a Besalú desde Barcelona en autobús

En autobús. Con una frecuencia de 3 veces por día, es posible ir a Besalú desde Barcelona. Puedes consultar los horarios a través del siguiente enlace. http://www.teisa-bus.com/

 


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Sprint Casa Fonda
- Ca la Flora
- Dormestany

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados