Visita a Santa Pau. Un tesoro en mitad del Parque Natural de la Garrotxa


Nuestras recomendaciones

Siguiendo nuestra ruta por el Parque Natural de la Garrotxa llegamos a uno de los lugares que no podemos perdernos, la localidad de Santa Pau. Una vez aparcado nuestro coche en las afueras, opción recomendable, divisamos desde lo lejos su precioso conjunto medieval que data del siglo XIII, y que hoy en día es uno de los más relevantes de Cataluña.

A través del Portal de la Vila Nova accedemos a la Plaza Mayor, esta puerta, es una dos antiguas puertas de entra al recinto histórico. Tras perdernos por los rincones del centro histórico, nos queda una parada, está vez será en el castillo de Santa Pau, construido el siglo XII.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Sprint Casa Fonda , Ca la Flora , Dormestany ,
   

Recomendaciones en su visita a Santa Pau

Por último, si vas a pasar un fin de semana en Santa Pau, recomendamos que hagas una visita al volcán del Croscat y al Volcán de Santa Margarida. Recomendamos leer las entradas que escribiremos al respecto.
Otra recomendación sería, si vienes en la época adecuada, probar los calçots, una comida tradicional catalana que consiste en comer una cebolla con una salsa característica.

Que ver en Santa Pau

– Iglesias de Santa María, San Vicente y Sant Hororat
– Monasterio de Sant Juliá del Mont.
– Santuario de la Virgen dels Arcs y Santa Margarita de la Cot
– Volcán del Croscat.
– Fageda d’en Jordà.
– Plaza principal del pueblo

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Como llegar a Santa Pau

Para llegar a Santa Pau en transporte público la mejor opción es coger un tren hasta Vic o Girona. Desde aquí tendremos que coger un autobús de la compañía Teissa y bajar en Olot.  También es posible hacer el trayecto desde Barcelona a Olot. La página web de la compañía es http://www.teisa-bus.com/es/index.html


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Sprint Casa Fonda
- Ca la Flora
- Dormestany

Guías de viaje recomendadas

- Cataluña trotamundos
- Costa Brava (Cataluña nororiental)


Otros artículos recomendados