En que consisten las Fallas de Valencia


Nuestras recomendaciones

El próximo día 15 comienza la semana fallera de Valencia con la famosa «Plantá», dicho día, a las 12 de la noche tendrán que estar montados todos los monumentos falleros que participen. En el caso de que alguna falla no esté preparada a esa hora queda descalificada. En el caso de las fallas infantiles, el plazo es el día 14 a las 12 de la noche.

Cada falla, en función de su presupuesto, compite con otras de idéntico poder adquisitivo. Las más caras son las de categoría especial, después de eso, 1a categoría, 2a categoría, etc,… En los años de la burbuja inmobiliaria apareció una falla en una zona que habían urbanizado y cuyo constructor para dar publicidad a sus pisos gastaba cantidades ingentes de dinero. Esa falla ganó durante varios años seguidos, ya que solía duplicar o triplicar a la segunda clasificada.

Si vas a venir a Valencia, apuntate en la agenda varios eventos a los que tienes que asistir:

– Despertá: Todos los días a las 8 de la mañana, los falleros de cada falla recorren las calles tirando todo pertardo que caiga en sus manos.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

– Mascletá: Todos los días a las 2 de la tarde se celebra en la Plaza del Ayuntamiento, y se suelen detonar toneladas de polvora.

– Ofrenda: En la plaza de la Reina, por las tardes y noches, y a partir del 17 y 18, falleros de todos los puntos de Valencia llevan ramos de rosa a la Virgen de los Desamparados. Poco a poco se va vistiendo, quedando el día 19 totalmente cubierta por ramos de rosa.

– Nit del foc: Todos los días a partir del día 15, hay castillos de fuegos artificiales, pero en el caso de la noche del día 18, dicho castillo es el más espectacular de todas las fiestas.

– Cremá: Se produce el día 19, dicho día, se queman todos los monumentos falleros, que dan por finalizadas las fiestas.

Para moverte por la ciudad, evita coger el metro en las horas anteriores y posteriores a la mascletá y la nit del foc, ya que suele ser agobiante. Para moverte por el centro de Valencia lo harás andando, así que, prepara un buen calzado porque vas a andar de lo lindo.

Os dejamos con un vídeo de fallas de 2014 y más abajo con una recopilación de fotos, esperemos que os gusten.

 

 


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados