Playa de la griega de Colunga


Nuestras recomendaciones

A unos 45 minutos de Oviedo, tras bajar por unas carreteras algo tortuosas llegamos a uno de los lugares mágicos de Asturias, la playa de la griega de Colunga. Esta enorme playa, con bandera azul, es conocida por tener huellas de dinosario. De hecho, cerca de aquí se encuentra el Museo Jurásico de Asturias.

Con la vista puesta en el mar, si seguimos el camino que tenemos a mano derecha, encontraremos indicaciones de donde encontrar dichas huellas de dinosaurio.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Palacio de los Vallados , Apartamentos Tajamar ,
 

Encima de ese camino encontramos una pequeña colina, cuya vegetación, en contraste con la arena de la playa y con una pequeña piscina natural que se forma cuando baja la mar, da la sensación de estar en una playa tropical. Otro punto que nos entusiasma es el bonito color de la arena cuando ha bajado la mar.

En cuando a lo que respecta a la playa, es la típica playa en la que te tienes que alejar bastante para que te cubra, lo que la convierte en ideal para los que tienen niños. En la parte izquierda, al fondo.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Tras unas colinas encontramos el municipio de Lastres, famoso nacionalmente por la serie de Doctor Mateo, y que visitaremos posteriormente.

Por último, decir que este sitio dispone de duchas, baños para cambiarse y un camping a menos de 200 metros de la playa. Ah, y lo más importante, mesas para comer las cuales las aprovechamos para desayunar a primera hora de la mañana con toda esta belleza para nosotros solos. Un placer de la vida.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Palacio de los Vallados
- Apartamentos Tajamar

Guías de viaje recomendadas

- Rincones secretos de Asturias
- Asturias escapada


Otros artículos recomendados