Visita a Alcalá del Júcar. Que ver y hacer en Alcalá del Júcar


Nuestras recomendaciones

Situado a casi dos horas de Valencia, en la provincia de Albacete, Alcalá del Júcar es uno de los sitios perfectos para desconectar un fin de semana. A menudo es considerado, con razón, como uno de los pueblos con más encanto de Castilla-la-Mancha. Para acceder, lo hacemos a través de una sinuosa carretera entre montañas al lado del río Cabriel. En este post te indicamos que ver en Alcalá del Júcar.

Una vez llegamos a Alcalá del Júcar deberemos cruzar su puente romano, a partir de aquí sólo queda subir y callejear por este Casco Antiguo declarado Bien de Interés Cultural desde 1982. Durante nuestra visita entraremos, por ejemplo, en el Museo Cine San Lorenzo, donde podremos ver multitud de antiguedades en su exposición.

Siguiendo hacia arriba, llegaremos a uno de sus platos fuertes, las famosas Cuevas del Diablo, un recorrido agradable por la cueva más grande de Alcalá del Júcar, sin agobios y tranquilidad, donde llegaremos a su cafetería, desde la que podremos ver las vistas desde lo alto del pueblo.

Otra de las cosas que ver en Alcalá del Júcar, aunque no nos guste el toreo, es su plaza de toros, una de las más antiguas de España y seguramente la más curiosa, debido a su forma irregular y a sus materiales, barro, tierra y paja.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Turismo activo en en Alcalá del Júcar

Para los amantes de la naturaleza y de la aventura, debido a su privilegiada localización, desde Alcalá del Júcar es posible hacer multitud de actividades de agua, como kayak, barranquismo, etc,… Para contratar actividades de este tipo recomendamos la empresa Turiaventura. Además de ese tipo de actividades, es posible hacer rutas a caballo, actividades de motor, etc,..

Para acabar, para los amantes de la gastronomía, Alcalá del Júcar debido a que tiene mucho turismo, dispone de una elevada oferta de restauración, por lo que, es recomendable pasar algún día por alguno de sus restaurantes para degustar la comida tradicional manchega.

Que ver en Alcalá del Júcar

  • Castillo
  • Iglesia de San Andrés
  • Cueva de Masagó
  • Puente viejo


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados