Visita a Bermeo. Que ver y hacer en Bermeo.


Nuestra andadura por la costa vasca no tendría sentido si no visitáramos Bermeo, una localidad aunque mucho más grande que las que hemos hablado en las anteriores entradas, tiene muchas cosas que ver y que hacer.

Viniendo de San Juan de Gaztelugatxe, en una colina antes de llegar Bermeo, podemos encontrar una vista general de la localidad. En ella destaca su enorme puerto, ampliado en los últimos años.

 

Otras recomentaciones 
         

    Una vez encontrado aparcamiento, buscamos el punto que más nos gustó de Bermeo, su puerto pesquero. Bermeo es un pueblo que cuenta con una gran tradición pesquera, en su día, los pescadores bermeotarras fueron importantes pescadores balleneros. Hoy en día, la pesca sigue siendo muy importante para la economía de Bermeo.

     

    El puerto antiguo de Bermeo está situado entre unas casas pintadas de multitud de colores, al ser un puerto relativamente pequeño esta combinación lo convierte en un lugar especial. Es en el puerto antiguo de Bermeo donde podemos encontrar infinidad de bares donde hacer el deporte de masas euskaldún, el poteo. Mientras nos tomamos nuestro txakolí, enfrente nuestro, tenemos un enorme bloque de cemento que separa el mar del puerto, por encima de él, podemos pasear observando el puerto y el mar desde arriba.

    Es muy recomendable para el visitante realizar alguna visita en barco desde aquí. Existe una ruta en la que se recorre un trozo de la costa vasca, recordemos que el entorno en el que está situado Bermeo es de los más espectaculares del País Vasco. Por otra parte, hay otro barco que realiza visitas para ver las ballenas, por lo visto están a alrededor de una hora de Bermeo.

    Por último, el último rincón que destacaríamos de Bermeo, sería su Plaza Principal, donde se encuentra su Ayuntamiento. Dicha plaza es utilizada a menudo para conciertos y celebraciones, por lo que, tratandose de la belleza del lugar, si se tiene oportunidad de asistir a un evento en Bermeo, es recomendable no dejar escapar la oportunidad.

    Fotos de Bermeo

    *: Este día tuvimos un problema con la cámara, perdón por las fotos

    Otros artículos de Euskadi

    Otros artículos recomendados