Excursión a los molinos de Consuegra.


Nuestras recomendaciones

A mitad camino entre Toledo y Ciudad Real, desviándonos hacia la Castilla profunda, de repente, nos encontramos con la pequeña localidad manchega de Consuegra. Esta localidad, junto con los de Campo de Criptana, comparten la hegemonía en materia de molinos en Castilla la Mancha.

Que ver en Consuegra

Molinos de viento de Consuegra

Nuestra primera recomendación sobre que ver en Consuegra son sus molinos de viento. Se trata de 12 molinos alineados en lo alto de una colina. La mayoría son del siglo XIX, aunque el más antiguo es del siglo XVI. Para llegar a los molinos de Consuegra deberás atravesar el pueblo.

Después subir por una pequeña carretera, donde llegaremos al punto más alto. Desde ahí podremos hacer una foto como las que puedes ver en nuestra galería.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Castillo de la Muela de Consuegra

La siguiente recomendación sobre que ver en Consuegra es su fortaleza. Se trata de una fortaleza construida problablemente por el emperador Trajano en el siglo X. Su construcción fue durante el Califato de Córdoba. En 1985 comenzó a rehabilitarse, gracias a la creación de la Escuela Taller.

El castillo de Consuegra está unos metros más abajo que el molino más alto. La entrada a dicho castillo costará sobre los 2 euros y la visita nos llevará sobre una hora de duración. Recomendamos dicha visita ya que el castillo está bastante restaurado.

Plaza de España de Consuegra

La plaza de Consuegra era el antiguo Foro Romano. Tanto hoy, como antiguamente, es el lugar donde se reune la población. En ella se celebran la mayoría de eventos culturales que se celebran en Consuegra. En ella también puedes encontrar el Ayuntamiento, la torre del reloj y el edificio de «Los Corredores». Este edificio se usa hoy en día como Museo arqueológico.

Iglesias que ver en Consuegra

  • San Juan Bautista
  • Santísimo Cristo de la Vera Cruz
  • Santa María la Mayor


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados

No se han encontrado entradas.