Que ver en Unquera. Visitando Cantabria


Nuestras recomendaciones

Finalizando nuestra ruta por Asturias, llegamos a Cantabria donde nos encontramos con este pequeño pueblo llamado Urquera que nos causa una grata sorpresa. En este post te daremos ideas sobre que ver en Unquera y como llegar a Unquera desde Oviedo y Santander.

Unquera es un pequeño pueblo partido en dos por el río Deba. En la parte más próxima a Cantabria tenemos la parte histórica, mientras que si vamos a la parte más cercana a Asturias tenemos la parte más residencial y donde podemos encontrar más servicios como supermercados, restaurantes, etc…

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Hotel Canal , La Trufa Roja ,
 

Si tenemos tiempo y dinero podemos degustar el dulce que es típico de aquí, las famosas corbatas. En uno de sus restaurantes, la Casa de la Corbata, podemos cumplir dicho objetivo.

Antes de cruzar al río Deva, podemos pararnos un momento en su puente y, mirando a la parte más histórica, obtener una foto de postal. Hecho que podemos repetir mientras lo estamos cruzando mirando a ambos lados de la ría.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Una vez en su parte más histórica podemos dar una vueltas por sus calles y disfrutar del estilo arquitectónico característico de Cantabria.

Que ver en Unquera

– Río Deba
– Parte histórica
– Casa de la Corbata
– Río Deba

Como llegar a Unquera desde Oviedo y Santander

Por suerte para los que no tienen coche y quieren seguir viajando, existe una línea de autobús de la compañía Alsa que comunica Oviedo y Santander. A mitad de trayecto entre las dos ciudades nos podemos encontrar con esta bella localidad. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

Rutas de senderismo en Unquera

Si eres un amante del senderismo y el tiempo y las ganas te lo permiten. Te recomendamos las siguientes rutas de senderismo en Unquera:

San Vicente de la Barquera – Unquera: Se trata de una espectacular ruta que une estas dos conocidas localidades a través del camino del norte. Puedes consultar la ruta pulsando aquí.

Monasterio de Tina: Aunque se trata de un Monasterio que se encuentra en ruinas, se trata de una ruta especular en la que es obligatorio llevarte tu cámara de todos. Puedes consultar la ruta pulsando aquí.


Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Hotel Canal
- La Trufa Roja

Guías de viaje recomendadas

- Cantabria Guía Azul
- Cantabria en ecoturismo


Otros artículos recomendados