La ruta de La Cortada o Cavanilles en Cortes de Pallás


Nuestras recomendaciones

La ruta de La Cortada-Cavanilles en Cortes de Pallás es con méritos propios una de las mejores rutas de senderismo cerca de Valencia. A pesar de que Cortes de Pallás está un poco alejado de Valencia, se trata de una ruta muy agradecida. La razón es que con poco esfuerzo podemos encontrar grandes recompensas visuales para el senderista.

La ruta teóricamente consta de 8 kilómetros y se trata de una ruta circular. Para empezarla dejaremos el coche en la entrada de Cortes de Pallás, en un pequeño parking público. Seguimos subiendo hasta la altura de un pequeño puente. Si seguimos a la derecha seguiremos hasta la plaza de Cortes de Pallás. A mano izquierda, siguiendo el río no tardaremos en encontrar indicaciones de nuestra ruta.

En esa primera señalización, es donde se separan el inicio y fin de la ruta. Siguiéndola, será más fácil para nosotros, ya que no llevamos la ruta guardada. La primera parte comenzará por un fuerte ascenso, en el que cada vez tendremos unas vistas mejores de las anteriores. Para hacernos una idea antes de empezar, subiremos al monte que está enfrente del pueblo. En todo caso, el recorrido lo puede hacer todo el mundo.

Segunda parte de la ruta de la Cortada

Una vez perdido el pueblo de vista, llegaremos a la parte menos bonita de la ruta. En esta parte iremos por un camino forestal paralelo al depósito de agua. En alrededor de 20 minutos, con una debida señalización, abandonaremos el camino forestal y tomaremos una senda.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Algún kilómetro adelante iniciaremos la tercera parte de la ruta. Esta parte se inicia con un fuerte descenso, en el que podremos encontrar multitud de puntos donde será casi obligatorio parar para hacerse una fotografía.

La catarata y la parte final de la ruta de la Cortada

Con ganas ya de llegar a Cortes de Pallás, al lado de una de las cuevas que hay en la ruta. Encontramos escondida una preciosa catarata. Para llegar a ella hay que desviarse un poco del camino, el desvío no lleva más de 5 minutos, pero la recompensa merece la pena. Desde este punto hasta Cortes de Pallás, desde nuestra senda podremos ver dos o tres cataratas del mismo estilo.

Por último decir que la ruta nos ha llevado alrededor de 4 horas y que no presenta ningún tipo de dificultad técnica.

Como llegar a Cortes de Pallás en transporte público

Para llegar a Cortes de Pallas desde Valencia en transporte público el primer paso que tienes que hacer en ir hasta Buñol. Para ello debes de coger el autobús de la línea Valencia-Yátova de autobuses. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.

Una vez en Buñol debes de coger el autobús de la línea Buñol-Cortes de Pallás. Existe un autobús por la mañana y otro por la tarde. Por lo que realizar esta ruta desde Valencia es posible. Puedes consultar los horarios pulsando aquí.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados