Ruta del Gr10 de Segart al Garbí. Senderismo en Segart


Nuestras recomendaciones

Nuestra siguiente ruta de senderismo por la Sierra Calderona nos llevará al mirador del Garbí desde Segart. En este caso, se trata de una ruta que, aunque la puede hacer todo el mundo,es recomendable que no la hagan personas que tengan vértigo o que no estén preparadas físicamente ya que es un poco larga.

Para empezar nuestra ruta nos dirigiremos a la localidad de Segart. Pasando Segart, hacia abajo encontramos un pequeño aparcamiento donde aparcaremos nuestro coche. Antes de empezar nuestra ruta, nos aseguraremos que disponemos de abundante agua, sobretodo en verano, ya que durante el camino no hay ninguna fuente.

Empezamos la primera parte de la ruta, por un camino con muchas piedras grandes, en el cual no resulta muy cómodo andar. Por suerte, a medida que vamos avanzando, dichas piedras grandes van desapareciendo a medida que nos vamos acercando a la montaña.

Una vez iniciada la ascensión, llegamos a la punto clave, en el que tendremos que trepar ligeramente por unas rocas. No es que se trate de un tramo de extrema dificultad técnica, pero para una persona que tiene mucho vértigo puede resultar muy desagradable. En todo caso, dicho tramo está muy bien señalizado y no es peligroso. Una vez superamos este tramo, entre medias de las piedras seguimos avanzando hasta una senda algo más llana.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La última parte de la ascensión es muy llevadera, únicamente nos quedarán 2 kilómetros hasta el mirador del Garbí, desde donde podremos ver unas vistas privilegiadas de la ciudad de Valencia, Sagunto y toda la comarca. Para volver tenemos dos opciones, o volver por donde hemos venido, o volver por la carretera. Todo ello en función de las ganas que tengamos por pasar el punto mencionado anteriormente.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Excursiones para toda la familia a un paso de Valencia
- Rutas con niños en la Comunidad Valenciana


Otros artículos recomendados