Subida a Rebalsadores desde Serra. Senderismo en Serra


Cerrando nuestro ciclo de rutas de senderismo cerca de Valencia, nos toca otra vez acercanos a Serra, desde donde saldrá nuestra ruta de hoy. Antes de empezar, hay que decir que esta ruta la puede realizar todo el mundo ya que no presenta ningún tipo de dificultad técnica.

Lo primero que tenemos que hacer para llegar a Serra es buscar sitio para aparcar. Para la ruta de hoy no es necesario que vayamos al parking del Ayuntamiento de Serra, ya que el comienzo de la ruta está en una zona que es fácil aparcar.
Antes de llegar a Serra tomaremos el camino que hay a mano izquierda. Lo reconoceremos porque hay una fuerte subida. Tras pasar la primera urbanización. Cuando veamos un barranco buscaremos sitio donde aparcar ya que hemos llegado a nuestro destino.

La primera parte de la ruta se inicia a medias entre una senda y ese barranco. Es un recorrido muy agradable, con mucha sombra y sin ninguna complicación.

Una vez se termina ese barranco seguimos por el camino, en ese momento el terreno empieza a picar hacia arriba, pero sin pasarse.

Siguiendo las indicaciones de Rebalsadores nos desviaremos por una pequeña senda, desde la que podremos ver la parte de la Sierrra de la Calderona que mira hacia Llíria. Desde aquí podemos observar también el Monasterio de Porta Coeli desde lo alto.

En la parte final de la ascensión tendremos que pararnos más de una vez ya que la pendiente es bastante pronunciada. En todo caso, no presenta ninguna complicación adicional. Dentro de unos metros llegaremos a nuestro destino, la cumbre de Revalsadores, situada a más de 800 metros de altura y desde donde podremos desde la ciudad de Valencia hasta las montañas de la sierra de La Safor a lo lejos. Una vista de lujo que recompensa el esfuerzo.