Subida al Castillo de Serra. Senderismo en Serra


La ruta de senderismo del Castillo de Serra es una ruta perfecta para aquel que se quiera iniciar en el mundo del senderismo. Se trata de una ruta muy cómoda, sin grandes desniveles y muy cerca de Valencia.

La ruta al Castillo de Serra empieza muy cerca de la entrada de Serra. Por una de las calles de la entrada a mano derecha. Si se va a primera hora de la mañana es posible aparcar aquí, si no has tenido suerte, lo puedes intentar en el parking que hay al lado del ayuntamiento de Serra.

Pues bien, la ruta comienza en el punto que comentábamos anteriormente. Encontraremos un camino de tierra que tira hacia arriba, en este momento igual la subida es algo más dura, pero no va a ser siempre así.
Una vez situados en este camino, únicamente tenemos que seguirlo hacia adelante y al cabo de un rato llegaremos al Castillo de Serra.

Se trata de una ruta que se puede hacer perfectamente en menos de 3 horas. Si queremos coger fuerzas a mitad camino, hay un merendero en la parte de al lado del Castillo, por lo que es ideal llevarse el picnic.

Otros recomendaciones

Otros artículos recomendados