Consejos para ir a Tailandia


Debido al incremento en el número de vuelos en los últimos años, y a que el precio de la vida hacen que todavía sea un viaje económico. Tailandia fue el año pasado uno de los destinos turísticos preferidos por los europeos en Asia. En el siguiente post te daremos varias ideas de como organizar tu viaje a Taliandia.

Lo primero que debes de averiguar es como ir a Tailandia desde España. Con precios que ronda entre los 500 y 600 euros, si nos fuéramos con una semana de antelación, es posible ir a Tailandia desde ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Palma, Girona, Bilbao, etc,…

Evidentemente, al ser un destino tan lejano, obligatoriamente deberemos de hacer escalas, como por ejemplo en la India, otras en Munich, etc,… Tenemos que estar mentalizados que el viaje va a ser largo, donde un punto a favor puede ser hacer el viaje con el menor de escalas posibles.

El segundo punto que debemos estudiar antes de ir Tailandia son las vacunas que nos debemos de poner. Hasta el día de hoy no hay ninguna obligatoria si tenemos en cuenta la información que nos proporciona el Ministerio de Sanidad. Pero si que hay varias recomendables, estás son Hepatitis A y B, tétanos, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa, rabia y fiebre amarilla (si se visitan zonas rurales).

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El tercer consejo a tener en cuenta en tu viaje a Tailandia es el tema de sacar dinero. Tienes la opción de sacar dinero antes de ir allí, o una vez allí cambiarlo, o sacarlo en cajeros automáticos. Como siempre aconsejamos, desde nuestro punto de vista es más recomendable sacar el dinero allí desde un cajero automático. No sin antes revisar las condiciones de tu banco particular.

Otra opción es sacar dinero allí con ese tipo de tarjetas virtuales con las que puedes sacar dinero en todo el mundo sin comisión. De esta forma evitaremos que, o bien nos cambien la moneda local con un tipo de cambio ridículo, o que nos timen con comisiones abusivas. Esto último puede sacar, tanto en España, como en Tailandia.

Respecto al tema de sacar dinero en Tailandia, si vamos a zonas turísticas no tendremos ningún problema, ni a la hora de pagar en muchos establecimientos. Ni a la hora de sacar dinero, ya que encontraremos cajeros automáticos en poblaciones relativamente grandes. Esto no será el caso cuando nos movamos por zonas rurales, en ese caso tendremos que tener una previsión. Pero no importa mucho, Tailandia es todavía un país barato.

El último punto a tener en cuenta a la hora de visitar Tailandia es el tema del agua. Fuera de la capital deberemos de evitar el agua que va directa del grifo, ya que muy posiblemente no sea potable. Por esta razón, y para evitar problemas principalmente estomacales, deberemos comprar agua embotellada si es posible. Es muy común encontrar máquinas de agua embotellada en las que puedes rellenar tu botella directamente de la máquina. La razón de esto último es evitar el uso del plástico, un problema muy importante especialmente en esta zona de Asia.


Otros consejos de viaje



Otros artículos recomendados