Que ver en Tallin. Como ir de Kuressaare a Tallin


Nuestras recomendaciones

Tallin es la capital de Estonia, posiblemente es la ciudad más bonita de las Repúblicas Bálticas y es, por méritos propios una fija en decenas de cruceros que visitan esta zona. Se trata de una ciudad que mezcla su pasado medieval y soviético de forma excepcional. En el siguiente post te damos ideas de que ver en Tallin. Por otra parte, te contamos como llegar desde ciudades como Helsinki, o desde la isla de Saareema.

Antes de llegar a Tallin es conveniente que vayas avisado. Debido a su proximidad con Finlandia y a su éxito turístico, se trata de la ciudad más cara de los paises del Este. Por lo menos, en su parte histórica.

La Old Town de Tallin

La primera cosas que ver en Tallin es su Old Town, incluida en la lista de la UNESCO desde 1997. Calles empedradas con un carácter medieval muy digno de ver, sobretodo, si es posible, evitando julio y agosto, por el abarrotamiento de turistas. Es conveniente verla con alguna visita, sea gratuita, o de pago. La que es gratuita finaliza en el mirador.

La Plaza Principal de Tallin

Es otro punto imprescindible que ver en Tallin. Es una plaza más o menos cuadrada rodeada de restaurantes que respetan la arquitectura original. uno de esos edificios es el ayuntamiento de Tallin.
En ella se celebran multitud de mercados y conciertos.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Parque y Palacio Kadriorg de Tallin

El parque Kadriorg es la zona verde más extensa dentro de Tallin. A dicho parque podemos ir desde la Old Town con un tranvía. Una vez allí, en el Lauluväljak,  coincidimos con un concierto de rock de una banda cuya media de edad rondaría los 70 años largos de edad, algo realmente curioso.

En dicho parque habría que destacar varios puntos de interés, uno de ellos sería el Palacio Kadriorg, construido en el siglo XVIII por el zar Pedro el Grande, y que hoy se utiliza como Museo de Arte Extranjero.

Jardín japonés del Parque Kadriorg

Otro punto de interés sería el jardín japonés que se encuentra entre dicho museo y el puerto. Por lo visto es un lugar habitual para hacerse fotografías los recién casados. Dicho jardín fue construido en en el año 2011 y resulta cuanto menos curioso.

Museo de la ocupación

En él se muestran documentos y fotografías que describen la ocupación nazi y soviética de Tallin.

La Catedral de Santa María de Tallin

Data del siglo XIII, aunque posteriormente se ha renovado y expandido multitud de veces. Es la iglesia más antigua de Tallin.

Museo naval militar de Tallin

Está situado a las afueras de la ciudad. A aproximadamente 15 minutos en autobús del centro. Se trata de un museo al aire libre con multitud de barcos de guerra.

Prisión de Palatei Tallin

Esta siniestra prisión, situada al lado del museo naval es un lugar digno de ver si estás aburrido de las zonas turísticas de la ciudad y te gusta ver su parte más siniestra. Su creación fue a principios del siglo XIX, pero por desgracia para los estonios, ha sido más tiempo utilizada por paises extranjeros que por ellos mismos. Me refiero a la ocupación soviética y nazi. Hoy en día no tiene presos y se pueden realizar visitas guiadas en ella.

Más cosas que ver en Tallin

– Museo de la KGB
– Torre de Tv
– Botánico de Tallin
– Cementerio de Metsakalmistu

Tallin con un free Tour

Nuestra visita a Tallin se inició con el free tour que empezaba a las 11 al lado de la oficina de turismo. A pesar de la cantidad de turismo que hay en la ciudad. No hay free tour en castellano, esto fue en julio de 2016.

Debido a la enorme cantidad de gente,  se formaron dos grupos, aunque no fue suficiente para solucionar la masificación. Dicha masificación, el mal tiempo y el inglés de la guía, hablado demasiado rápido para nosotros, nos hicieron abandonar la visita.

Durante dicha visita, nos dió tiempo a pasar por sitios como la plaza de la independencia, la muralla, la Cátedral Ortodoxa, la parte alta de Tallin y uno de los famosos miradores.

Como ir de Kureessare a Tallin

Para ir de Kuressare a Tallin es tan fácil como acercarte a la estación de autobuses y preguntar cuando será el siguiente autobús. A diferencia que sus vecinos del sur. El estonio tiene otro carácter mucho más abierto, por lo que te van a ayudar en todo lo posible.
De todas formas, ten en cuenta que sale un autobús cada hora, o en algunos casos, cada dos.

El trayecto durará más o menos cuatro horas y el autobús te puede dejar en las dos estaciones de Tallin. Una más cercana al centro y otra que quedará a unos 25 minutos.
En nuestro caso, fue la equivocada, pero en todo caso, nos dió la idea de cual es la Tallin actual. Se trata de una ciudad que ha dejado su pasado soviético y se renueva a toda velocidad. Desde que empezó nuestro viaje, quizás sea la que más rápido esté cambiando.

Como ir de Tallin a Helsinki en ferry

Para ir de Tallin a Helsinki la mejor opción es realizarlo mediante uno de los dos ferrys diarios. En nuestro caso lo contratamos a través de la compañía aferry y la duración fue de alrededor de dos horas.

Como ir de Tallín a San Petersburgo

Con un precio que ronda los 70 euros, el más económico, y una duración que ronda las 6 horas y media, se puede ir de Tallín a San Petersburgo en tren. Puedes consultar los horarios a través de la siguiente web. Existe también una opción para hacerlo en autobús, pero debido a la incomodidad de las carreteras aconsejamos la opción del tren.

 


Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Bus turístico Tallin
- Tallin Medieval
- Tour costa Este de Estonia

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados