Que ver en Kuressaare. Como llegar a Kuressaare desde Tallin


Nuestras recomendaciones

Para llegar en autobús a la capital de la isla de Saarema, Kuressaare el mejor medio de transporte es el autobús. Desde Parnu existen dos autobuses diarios, uno a las 9 de la mañana y otro por la tarde.  Para llegar a Kuressaare desde Tallinn existe bastante más oferta de autobuses. El recorrido en este caso, rondará las cuatro horas.

Lo curioso del viaje cuando vas a Saarema es el tramo en ferry. El autobús llega a un punto en el que para en un puerto. Se mete en un ferry que nos transporta hasta otra isla, y a partir se ahí sigue el camimo. Una vez en tierra. Para ir de una isla a otra, existe una franja de tierra con una carretera  que une ambas islas.

Que ver en Kuressaare

Cuando uno llega a Kuressaare, conforme baja uno del autobús, se queda sorprendido por la tranquilidad que reina en este lugar. Tras un descanso, y una búsqueda de alguien que nos alquile un coche, iniciamos nuestro recorrido por Kuressaare.

Casco antiguo de Kuressare

La primero que hay que ver en Kuressaare es el casco antiguo. Se trata de un centro urbano empedrado y muy cuidado. Muy del estilo  del visto en Parnu. No es que sea una cosa excepcional, pero conviene darse una vuelta por aquí.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

La fortaleza

Siguiendo con nuestra visita, tomamos dirección  el puerto, donde nos encontramos con la siguiente de las cosas que ver en Kuressare. Sin nosotros saberlo, Kuressaare dispone de la fortaleza mejor conservada de Estonia. Aunque  data de finales del siglo XIV, posiblemente no fue hasta el siglo XVI cuando tomo su forma actual. Del Castillo de Kuressaare hay decir que es de estilo gótico.

 

La playa de Kuressare y su puerto

Tras atravesar la fortaleza, llegamos a una pequeña playa. Desde ella aprovechamos para meter los pies para refrescarnos del sofocante calor que hace ese día en Estonia.  Tras atravesar una pequeña zona verde, llegamos al último punto que ver en Kuressare. Se trata del puerto, rodeado por enormes hoteles a un lado, y por pescadores en el otro. 

 


Otros consejos de viaje

Excursiones recomendadas

- Bus turístico Tallin
- Tallin Medieval
- Tour costa Este de Estonia

Guías de viaje recomendadas

- Letonia, Estonia, Lituania(Guiarama Compact)
- Paises Bálticos (Lonely planet)


Otros artículos recomendados