Que ver en Saaremaa. Explorando la isla de Saarema


Tras conseguir alquilar coche el día anterior y revisar toda la información existente en los puntos de información turística, iniciamos nuestra ruta por Saarema.

El Cráter de Kaali en Saarema

Nuestro primer punto será uno de los más famosos de Estonia. Se trata del famoso cráter donde cayó un meteorito hace miles de años. Este punto consta de un cráter principal y ocho pequeños situados en los alrededores.

 

El poblado de la isla de Muhuu

Nuestro siguiente punto sera la visita al poblado estonio de la isla de Muhuu. Dicho poblado, al estilo del que visitamos hace años en Eslovaquia, reproduce como era un poblado en dicha isla. El poblado se compone de numerosos edificios, una escuela de la época, un museo y una pequeña tienda de prendas tradicionales de la época. Este fue uno de los momentos bonitos del viaje, ya que tuvimos la genial oportunidad de conversar con el director del museo durante un rato tendido sobre la situación de su país.

 

Los molinos de Angla en la isla de Saarema

Otras recomentaciones 
             

        La tercera visita del día fue la localidad de Angla, famosa por su museo de molinos estonios. Tras pagar 3.50€ podemos acceder a una especie de museo de molinos y antigüedades como tractores, arados, etc…


        Entre la tercera y cuarta paradita paramos en un pequello embarcadero del norte de la isla.

         

        Los acantilados de Panga 

        El cuarto punto será el parque de Panga. Un pequeño parque natural que destaca por su acantilado, no muy visible desde arriba. Si eres del Cantábrico este punto te lo deberías saltar.

        El Lago del oso

        El quinto punto será en el lago del oso. Uno de los lagos más grandes de Saarema. Para llegar a la zona de baño llegaremos a un espectacular camping, como muchos de la zona, desde donde podemos meter los pies o dar un paseo en barca.

         

        Otros artículos recomendados