Visita a Delfos. Que ver en Delftos. Como ir a Delfos desde Atenas


Nuestras recomendaciones

Para ir a Delphos desde Atenas debes dirigirte a la estación secundaria de autobuses de Atenas, esta estación está localizada en la calle Agiou Dimitriou Oplon 12. Para llegar a esta estación la parada más cercana está a 10 minutos andando en la parada de Agios Nikolaos. Otra opción es llegar hasta la parada de Attiki, seguir por la avenida y coger alguno de los autobuses que cruzan esta avenida dirección calle Liosion 260, que es al lado de donde está la terminal B de autobuses de Atenas. Otra opción es coger un taxi desde tu hotel hasta esta estación.

Los autobuses que van de Atenas a Delfos salen en las siguientes horas: 07:30, 10:30, 13:00, 15:30, 17:30, 20:00.
Los autobuses para volver de Delfos a Atenas tienen el siguiente horario: 11:00, 13:30, 16:00, 18:00

Nuesta visita a Delfos. Que ver en Delfos

Hoy, el objetivo era la visita Delfos desde Atenas en el mismo día. Tras el sufrimiento para llegar a la terminal B de autobuses de Atenas, descubrimos que en Grecia todavía existe la figura de la mujer que a cambio de dejar limpio el baño le tienes que dar un dinerito.

Una vez cogido el autobús, empezamos la ruta de Atenas a Delfos, nos quedaban 3 horas. A mitad camino tuvo que parar el autobús porque había retención en mitad de la nada. En realidad, lo que ocurrió es que había era un poblado gitano gigantesco, y a juzgar por los indicios. Los niños a la salida de una curva, hacían parar a los coches, y cuando paraban, atracaban a sus ocupantes. A una mujer que paró le robaron el bolso.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Llegamos a Delfos sobre la 1 del mediodía con un calor sofocante. Delfos está en un un entorno natural muy bonito rodeado de montañas, vegetación, y un lago relativamente cerca. El pueblo de Delfos actual también tiene su encanto, bastante cuidado, ya que vive del turismo.

La ciudad está a un kilómetro del pueblo. Tienes que ir caminando por el arcén de la carretera hasta llegar a un desvío a mano izquierda, muy bien señalizado. Al fondo, el museo y la taquilla.

Con unas temperaturas que se acercaban a los 40 grados comenzamos la ascensión a la antigua ciudad. En ella tuvimos que seguir la estrategia de ir de sombra en sombra. El calor se unía al desnivel de la montaña.

Sobre las 7 de la tarde pudimos coger el autobús de vuelta a Atenas. Durante el trayecto, será recordado el adelantamiento que hizo nuestro autobús a otro autobús en una carretera de doble sentido y con coches de viniendo en sentido opuesto. Sí, los griegos son muy kamikazes conduciendo.

 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Atenas

Es posible encontrar vuelos directos a Atenas con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid. También desde Valencia, Málaga hay más de un vuelo semanal.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Grecia de cerca
- Guía azul Grecia


Otros artículos recomendados