Que ver en Santorini. Como ir a Santorini desde Atenas y Mykonos


Nuestras recomendaciones

Santorini es uno de los lugares más espectaculares de Europa. Para que no te pierdas nada, en el siguiente post te sugerimos las cosas que ver en Santorini y como llegar a Santorini desde Atenas.

Primero de todo, recomendamos estar en Santorini, al menos 3 días. Ya que, de lo contrario, no nos dará tiempo a hacer todas las actividades que proponemos de una forma, más o menos, tranquila.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Edem Garden Residence , Petinos Hotel ,
  Villa Ilios , Porto Castello , Villa Murano ,  

Puesta de sol desde Oia

Dicen que las puestas de sol de Santorini son las más bonitas del mundo, no sabemos si eso es verdad, lo que si sabemos es que es una de las cosas imprescindibles que ver en Santorini. Desde una altura de 300 metros sobre el nivel del mar, con un horizonte totalmente despejado, vemos como el sol va muriendo muy poco a poco.

Visita Oia

Desde la estación de autobuses de Thira es posible coger un autobús que te lleva a Oia, la localidad más alta de la isla y otra de las cosas que ver en Santorini. Tras atravesar calles repletas de tiendas, llegamos a la plaza principal de Oia, donde encontramos la iglesia ortodoxa de Panagia. Desde ese punto es posible observar un paisaje inundado de cúpulas azules de iglesias mezclados entre ellas. Al otro lado, podemos ver el volcán desde lo alto. 


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Faro de Akrotiri

Aunque el faro de Akrotiri no es lo más bonito de la isla, si que es destacable ver como desde él se pueden ver unas puestas de sol espectaculares de la isla, al ser el punto más elevado. Para ir a él tendrás que ir a través de vehículo propio o con excursión organizada.

Pueblo de Megalochori

Se trata del típico pueblo griego, no tan abarrotado de turistas como Thira y Oia, pero que tiene un encanto especial. Se encuentra al sur de Thira y es posible llegar a él en transporte público. No se pierde nada por darse una vuelta en él.

Volcán de Santorini

Desde el viejo puerto de Santorini salen las excursiones que nos llevarán a su volcán. Dicho volcán, en lo que se piensa que ha sido la erupción más potente conocida, partió la isla en varios trozos. Hoy en día, es posible ver su cráter y ver como al excavar sobre su tierra sale hoy en día humo. Puedes ver la visita que hicimos en su día desde aquí.

Hot springs

Mediante la misma excursión que la visita al volcán de Santorini es posible visitar las hot springs. En mitad de las aguas, de repente para el barco, y nosotros nos tendremos que ir acercando a unas piedras de color rojizo, a medida que nos acercamos podemos ver como tanto el agua como la temperatura van cambiando poco a poco. Puedes ver la visita que hicimos en su día desde aquí.

Como ir a Santorini desde Atenas y Mykonos

Puedes comprar tu billete para ir desde Mykonos a Santorini a través de las siguientes compañías: 

Como ir de Atenas a Santorini 

Por otra parte, puedes si lo que deseas es ir desde Atenas a Santorini puedes hacerlo mediante las siguientes comapañías: (recuerda poner como origen Piraeus)

Autobuses en Santorini

Para moverse en Santorini, si no se tiene presupuesto para alquilar un coche, una opción válida es el autobús. Desde la estación de Thira hay autobuses que te llevan a toda la isla. Puedes ver los horarios a través de la web https://ktel-santorini.gr/ktel/index.php/en/

Excursión al volcán y las Hot Springs de Santorini

Una de las mejores excursiones que puedes hacer en Santorini es visitar el volcán que está enfrente de Santorini. Para ello tuvimos que coger el teleférico que lleva desde Thira al puerto y cuyo desnivel acojona bastante. Desde ahí pudimos coger el barco que nos llevaría primero al volcán y más tarde a las Hot Springs.

Tras un rato navegando llegamos al volcán. En el volcán tuvimos que andar un ratito, no recuerdo si fueron 30 minutos mientras la guía nos explicaba cosas. El momento más espectacular fue cuando hizo un agujero y empezó a salir humo.

Tras visitar el volcán volvimos al barco, tras comprobar que estuviera todo el mundo fuimos a las Hot Springs. Hot Spring es un manantial comunicado con el mar, en el que el agua sale caliente, además de eso, el agua es de color rojizo. La jugada fue que el barco para a 100 menos, desde ahí nos tiramos al agua y cuando nos cansamos de nadar volvemos al barco. El tema es que cuanto más te acercas al manantial, más caliente y más rojiza es el agua.

Excursiones en Santorini, Thira, Oia y la playa de Kamari

Para el día nos planteamos varias excursiones.  Visitar el pueblo de Oia por la mañana, dar una vuelta por Thira y, por la tarde visitar la playa volcánica de Kamari para relajarnos. 

Thira es la localidad más grande de Santorini, es un pueblo que está encalado en mitad de la montaña, desde la montaña hasta el mar hay un precipicio de 300 metros con vistas al volcán. Este volcán, hace miles de años, provocó la «Erupción minoica». La erupción que se cree más brutal registrada jamás por la humanidad y que provocó que la isla se partiera en 3. Esta erupción también provocó un tsunami que extinguió la  civilización minoica, instalada en la isla de Creta.

La primera visita en Santorini fue el pueblo de Oia. Para ello, tuvimos que coger un autobús en la estación que teníamos al lado de casa. Desde esta estación de podía ir a cualquier punto de la isla.

En la parte de abajo de Thira, hay un puerto en el que paran cruceros internacionales y desde el que se coge el barco para ir al volcán. Desde el puerto al pueblo, hay 300 metros de desnivel, es típico de aquí que los lugareños ofrezcan sus burros para subir el equipaje.

Por la tarde, cogimos el autobús que nos llevaba a la playa de Kamari. Una playa de arena negra preciosa, el paseo que la recorre está lleno de tiendecitas muy chulas. Se trata de una playa espectacular desde la que se puede tomar una cervecita en los supermercados que hay en el paseo. Digo supermercados, porque el precio de los bares es prohibitivo.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Atenas

Es posible encontrar vuelos directos a Atenas con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid. También desde Valencia, Málaga hay más de un vuelo semanal.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Edem Garden Residence
- Petinos Hotel
- Villa Ilios
- Porto Castello
- Villa Murano

Excursiones recomendadas

- Miconos: tour auténtico de medio día
- Visita al Faro Armenistis
- Crucero por las islas volcánicas y balneario Palea Kameni
- Viaje en barco de 1 día: volcán de Santorini, Therasia y Oia

Guías de viaje recomendadas

- Grecia de cerca
- Guía azul Grecia


Otros artículos recomendados