Que ver en Santorini. Como ir a Santorini desde Atenas y Mykonos. Playas de Santorini


Antes de explicarte que ver en Santorini, puedes echarle un vistazo a nuestro post Santorini en imágenes.

Puesta de sol desde Oia

Dicen que las puestas de sol de Santorini son las más bonitas del mundo, no sabemos si eso es verdad, lo que si sabemos es que es una de las cosas imprescindibles que ver en Santorini. Desde una altura de 300 metros sobre el nivel del mar, con un horizonte totalmente despejado, vemos como el sol va muriendo muy poco a poco.

Visita Oia

Otras recomentaciones 
           

      Desde la estación de autobuses de Thira es posible coger un autobús que te lleva a Oia, la localidad más alta de la isla y otra de las cosas que ver en Santorini. Tras atravesar calles repletas de tiendas, llegamos a la plaza principal de Oia, donde encontramos la iglesia ortodoxa de Panagia. Desde ese punto es posible observar un paisaje inundado de cúpulas azules de iglesias mezclados entre ellas. Al otro lado, podemos ver el volcán desde lo alto. 

      Faro de Akrotiri

      Aunque el faro de Akrotiri no es lo más bonito de la isla, si que es destacable ver como desde él se pueden ver unas puestas de sol espectaculares de la isla, al ser el punto más elevado. Para ir a él tendrás que ir a través de vehículo propio o con excursión organizada.

      Pueblo de Megalochori

      Se trata del típico pueblo griego, no tan abarrotado de turistas como Thira y Oia, pero que tiene un encanto especial. Se encuentra al sur de Thira y es posible llegar a él en transporte público. No se pierde nada por darse una vuelta en él.

      Volcán de Santorini

      Desde el viejo puerto de Santorini salen las excursiones que nos llevarán a su volcán. Dicho volcán, en lo que se piensa que ha sido la erupción más potente conocida, partió la isla en varios trozos. Hoy en día, es posible ver su cráter y ver como al excavar sobre su tierra sale hoy en día humo. Puedes ver la visita que hicimos en su día desde aquí.

      Hot springs

      Mediante la misma excursión que la visita al volcán de Santorini es posible visitar las hot springs. En mitad de las aguas, de repente para el barco, y nosotros nos tendremos que ir acercando a unas piedras de color rojizo, a medida que nos acercamos podemos ver como tanto el agua como la temperatura van cambiando poco a poco. Puedes ver la visita que hicimos en su día desde aquí.

      Como ir a Santorini desde Atenas y Mykonos

      Puedes comprar tu billete para ir desde Mykonos a Santorini a través de las siguientes compañías: 

      Como ir de Atenas a Santorini 

      Por otra parte, puedes si lo que deseas es ir desde Atenas a Santorini puedes hacerlo mediante las siguientes comapañías: (recuerda poner como origen Piraeus)

      Playas de Santorini

      Playa de Perissa. Situada en la parte opuesta de Thira, es posible acceder a ella a través de 25 o 30 minutos de autobús. Se trata de una playa volcánica, hecha por piedras finas, a un lado encontramos un acantilado, espectacular, pero no tanto como el de Kamari, suele estar muy concurrida.

      Playa de Kamari: A pesar de estar también alejada de Thira, es una playa muy concurrida. En nuestro gusto es más espectacular que la de Perissa.

      Red beach (playa roja): Es una playa diferente que las anteriores, el color rojo de la montaña en contraste del azul del mar le da un toque espectacular y difetente a las otras playas volcánicas de Santorini. Si no se cuenta con transporte propio, se puede tomar uno de los buses que sale de la terminal de Santorini con destino Akrotiri, y avisar que se bajan en la Red Beach. Desde la parada del autobús está a 500 metros.

      Autobuses en Santorini

      Para moverse en Santorini, si no se tiene presupuesto para alquilar un coche, una opción válida es el autobús. Desde la estación de Thira hay autobuses que te llevan a toda la isla. Puedes ver los horarios a través de la web https://ktel-santorini.gr/ktel/index.php/en/

       

       

      Otros artículos recomendados