Visita a las ruinas de Cnosos de Heraclio. Como ir a Cnosos desde Heraclio


Nuestras recomendaciones

Para ir a las ruinas de Cnosos desde Heraclio tienes que ir a la estación de autobuses de Heraclio y coger el autobús municipal número 2 que pasa con una frecuencia de alrededor de una hora. En todo caso, puedes consultar los horarios a través de la siguiente aplicación, teniendo en cuenta de que la parada de inicio es la estación de autobuses de Heraclio y es la línea 2. 

En nuestro caso, a primera hora de la mañana fuimos a ver las ruinas de Cnosos. Gracias a la amable gente del hotel pudimos dejar las maletas en el hotel hasta que volvimos.

Nuestra visita a Cnosos. Que ver en Cnosos

Para ir allí, nos dirigimos a la estación de autobuses de Heraclio, desde ahí podíamos coger un autobús por un precio razonable hasta Cnosos. A medida que nos alejábamos del centro urbano veíamos las casas más deterioradas.

Por fin llegamos a Cnosos. Eran las ruinas más importantes de la civilización minoica, una civilización muy avanzada para su tiempo y que se extinguió a raiz del tsunami que provocó la erupción del volcán de Santorini.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Tras la visita, cogimos el autobús y fuimos a Xania. Una localidad situada en el otro extremo de la isla. Un viaje de alrededor 2 horas serpenteando por la carretera de la montañosa isla nos llevó a nuestro destino.

En Xania nos esperaba un calor de justicia, rondando los 40 grados, y un pateo hasta el apartamento, que estaba situado en la parte vieja.

Xania fue una recomendación de un amigo que hicimos en Atenas, teníamos pensado ir desde algún punto de Creta hasta Kalamata, en el sur de Grecia, en el pico inferior del país


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Atenas

Es posible encontrar vuelos directos a Atenas con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid. También desde Valencia, Málaga hay más de un vuelo semanal.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Grecia de cerca
- Guía azul Grecia


Otros artículos recomendados