Que ver y hacer en Chania. Como llegar a Chania desde Heraclio y Atenas


Nuestras recomendaciones

Para llegar a Chania desde Heraclio debes de ir a la estación de autobuses de Heraclio. Desde allí puedes coger el autobús que en alrededor 3 horas te lleve hasta Chania. Puedes consultar los horarios a través de la siguiente web

Por otra parte, si quieres ir a Chania desde Atenas puedes hacerlo a través de un ferry de la compañía Hellenic Seaweys a través del siguiente enlace. Existen varios tipos de barcos, desde el que dura más de 8 horas, al los rápidos, depende de lo que pagues. 

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Akrotiri Hotel , Helena Hotel , Falassarna Hotel ,
     

Nuestra visita a Chania. Que ver en Chania

Visitar Xania tiene varios puntos que no te debes perder, el paseo marítimo, perderte por las callejuelas antiguas, y visitar sus dos puertos.

La primera de las cosas que ver en Chania es el Puerto veneciano, se trata del principal emblema de la ciudad. Dicho puerto fue construido en el siglo XV y desde entonces ha sufrido varias remodelaciones, enfrente de él encontramos su característico faro. En su bahía encontramos la mayoría de restaurantes de Chania. 

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Muy cerca del puerto, encontramos el Museo Marítimo de Creta, inagurado en 1970.  En él se se pueden ver instrumentos náuticos, pinturas y fotografías históricas, uniformes y otros objetos pertenecientes a los héroes de la Armada Griega.

También muy cerca del puerto, encontramos la Mezquita Hassan Pascha. Es muy pequeña y tiene 14 cúpulas pequeñas y una grande en el centro. Dicha mezquita destaca dentro del paseo por su arquitectura. Fuera de ella suele haber carruajes con caballos se congregan que te ofrecen una ruta por la ciudad. 

Otra de las cosas que ver en Chania, sin alejarnos del puerto, es la Fortaleza Firkas, muy bien conservada y desde la cual se pueden ver unas vistas privilegiadas de Chania.

Si nos adentramos en las calles más turísticas de Chania, encontramos rincones muy cuidados, repletos de tiendas de souvenirs, agencias de viajes, etc,… En este barrio podemos comprar el billete de barco que nos devolverá a Atenas en una de las oficinas de la compañía que comentábamos anteriormente. 

Por otra parte, poniendo la nota negativa, en estas zonas turísticas vimos muchas familias enteras albanesas pidiendo. Cuando cayó el comunismo en Albania estos se refugiaron de forma masiva en la vecina Grecia.

Muy cerca de la zona más turística, encontramos el Mercado de Chania. Se trata del típico mercado griego, sin que ningún elemento arquitectónico destacable, únicamente el aproximarnos al día a día del griego medio.


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Atenas

Es posible encontrar vuelos directos a Atenas con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid. También desde Valencia, Málaga hay más de un vuelo semanal.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Akrotiri Hotel
- Helena Hotel
- Falassarna Hotel

Guías de viaje recomendadas

- Grecia de cerca
- Guía azul Grecia


Otros artículos recomendados