Que ver en Mykonos. Como ir a Mykonos desde Atenas. Playas en Mykonos


Excursiones organizadas

En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber de Mykonos. Las cosas que hay que hacer en Mykonos, como moverse en transporte público, principales playas, como llegar, etc,…  Puedes ver Mykonos en imágenes pulsando aquí.

La pequeña Venecia de Mykonos

La pequeña Venecia de Mykonos es un conjunto de casas de dos pisos venecianos de colores muy brillantes, construidas muy cercas unas de otras, con porches de madera y balcones de colores. Es uno de los lugares más visitados de la isla, y además de los más caros. 

Visita los molinos (Kato Milli)

Otras recomentaciones 
         

    Los molinos de Mykonos son el emblema de la isla. Hay 16 molinos, de los que 7 están en la colina de Chora (la capital). La función de los molinos era en su día moler el grano aunque hoy en día no están operativos. Desde la colina donde están situados, además de sacar una bella postal de ellos, tienes una bella vista de la pequeña Venecia de Mykonos.

    El faro Armenistis de Mykonos

    El faro Armenistis es ya no está en uso. Aunque no sea el faro más bonito del mundo, su ubicación está en el punto más alto de la isla, por lo que si tienes la oportunidad, desde él se pueden ver las mejores puestas de sol de Mykonos. Por último decir que no está abierto al público.

    Fiesta en las discotecas de playa

    Mykonos aunque tiene unas playas extraordinarias no es famoso por ello, lo es por su conocida vida nocturna, se trata de la Ibiza griega. El bar Tropicana, la playa Paradise y el bar Sunrise son los más famosos. Por ejemplo, a partir de las 5 de la tarde puede empezar la fiesta en el bar Tropicana.

    Las salidas y puestas de sol

    Uno de los grandes espectáculos que te puede ofrecer Mykonos son sus espectaculares salidas y puestas de sol. En el caso de las puestas de sol es aconsejable acercarte a la iglesia Panagia Paraportiani al atardecer y observar el contraste de colores cuando está atardeciendo.

    Alquilar una moto y recorrer la isla

    La mejor manera y más económica forma de recorrer la isla es alquilar una moto. Este medio de transporte lo hace muy aconsejable debido a la accidentada geografía de la isla y a que en cualquier momento puedes encontrar una tranquila cala en la que estar y no tener que preocuparte en aparcar. No te preocupes en buscar donde puedes alquilar cuando llegues es dificil no toparte con una casa de alquiler.

    Visita el Monasterio de Panagia Tourliani

    En la pequeña localidad de Villa de Ano Mera encontramos este Monasterio construido en el siglo XVIII. Es conocido por su torre de mármol y su altar barroco. Tiene también iconos de los apóstoles, santos y escenas del Nuevo Testamento.

    Hacerte una foto con el pelícano

    Cuando paseas cerca del puerto es fácil encontrarte con el pelícano de Mykonos, este bicho que rondará el medio metro es un icono para esta isla griega.

    Como ir a Mykonos desde Atenas

    La opción recomendable para ir desde Atenas a Mykonos existen ferries todos los días que hacen el trayecto. Dicho trayecto puede rondar de entre 2 horas y media a algo más de cinco horas. Por otra parte, el precio para ir de Atenas a Mykonos puede rondar de los 34 euros a los 55, dependiendo de si es un barco rápido o uno lento. .

    Las compañías donde puedes comprar tu billete para ir de Atenas a Mykonos son: (recuerda poner como origen Piraeus)

    Como llegar a Mykonos en avión

    Es posible llegar a Mykonos en vuelo directo desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. La aerolínea que realiza esos vuelos es Vueling.
    Por otra parte, también es posible llegar a Mykonos desde Atenas. Existe un vuelo diario de las operadoras Olympic Air y Aegean Airlines.

    Principales playas de Mykonos

    Agios Sostis: Se trata de una pequeña playa que, por su restrictiva localización, es la más tranquila de Mykonos. Sin tumbonas, chiringuitos, ni bares, sólo tranquilidad.  Es principalmente arenosa, aunque tiene piedras.

    Elia: Es otra de las playas que al encontrarse fuera del circuito turístico, es bastante tranquila, en este caso, si que hay oferta de chirinquitos y tumbonas, pero menos que cualquier otra playa. Es arenosa.

    Platis Gialos: Muy cerca de la capital de Mykonos, es la típica playa rodeada de restaurantes, y tumbonas. Si no vamos en temporada alta es un lugar de los que no te puedes perder, ya que es posiblemente una de las playas más bonitas de la isla.

    Super Paradise: Se trata de otra playa similar a Platis Gialos, lo único que durante la tarde, su terraza se convierte en una discoteca.

    Ornos: Es una playa situada en el barrio de Ornos, con casas típicas griegas, arenosa y con oferta de restauración. El problema es que se suele saturar de turistas. 

    Como moverse en Mykonos en transporte público

    Para moverse por Mykonos, la opción más recomendable es hacerlo a través de un ciclomotor. En el momento que entras a la isla hay cientos de ofertas por todos los lados. Puedes alquilar motos de 49cc o quads, nosotros recomendamos la primera opción. Si no quieres alquilar una moto, también puedes moverte mediante transporte público, para ello te dejamos la web con los horarios de los autobuses en Mykonos http://www.mykonosbus.com/index.en.html

     

    Otros artículos recomendados