Que ver en Mykonos. Como ir a Mykonos desde Atenas. Playas en Mykonos


Nuestras recomendaciones

En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber de Mykonos. Las cosas que hay que hacer en Mykonos, como moverse en transporte público, principales playas, como llegar, etc,…  

Primero de todo, recomendamos estar en Mykonos, al menos 3 días. Ya que, de lo contrario, no nos dará tiempo a hacer todas las actividades que proponemos de una forma, más o menos, tranquila.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Edem Garden Residence , Petinos Hotel ,
 

La pequeña Venecia de Mykonos

Nuestra primera recomendación de que ver en Mykonos es la pequeña Venecia de Mykonos. Es un conjunto de casas de dos pisos venecianos de colores muy brillantes, construidas muy cercas unas de otras, con porches de madera y balcones de colores. Se trata de uno de los lugares más visitados de la isla, y además de los más caros. 

Visita los molinos (Kato Milli)

Los molinos de Mykonos son el emblema de la isla. Hay 16 molinos, de los que 7 están en la colina de Chora (la capital). La función de los molinos era en su día moler el grano aunque hoy en día no están operativos. Desde la colina donde están situados, además de sacar una bella postal de ellos, tienes una bella vista de la pequeña Venecia de Mykonos. Es una de las cosas más tradicionales que ver en Mykonos.


Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

El faro Armenistis de Mykonos

El faro Armenistis ya no está en uso. Aunque no sea el faro más bonito del mundo, su ubicación está en el punto más alto de la isla. Por lo que si tienes la oportunidad, desde él se pueden ver las mejores puestas de sol de Mykonos. Por último decir que no está abierto al público.

Fiesta en las discotecas de playa

Mykonos aunque tiene unas playas extraordinarias no es famoso por ello, lo es por su conocida vida nocturna, se trata de la Ibiza griega. El bar Tropicana, la playa Paradise y el bar Sunrise son los más famosos. Por ejemplo, a partir de las 5 de la tarde puede empezar la fiesta en el bar Tropicana.

Las salidas y puestas de sol

Uno de los grandes espectáculos que ver en Mykonos son sus espectaculares salidas y puestas de sol. En el caso de las puestas de sol es aconsejable acercarte a la iglesia Panagia Paraportiani al atardecer y observar el contraste de colores cuando está atardeciendo.

Alquilar una moto y recorrer la isla

La mejor manera y más económica forma de recorrer la isla es alquilar una moto. Este medio de transporte lo hace muy aconsejable debido a la accidentada geografía de la isla y a que en cualquier momento puedes encontrar una tranquila cala en la que estar y no tener que preocuparte en aparcar. No te preocupes en buscar donde puedes alquilar cuando llegues es dificil no toparte con una casa de alquiler.

Visita el Monasterio de Panagia Tourliani

En la pequeña localidad de Villa de Ano Mera encontramos este Monasterio construido en el siglo XVIII. Es conocido por su torre de mármol y su altar barroco. Tiene también iconos de los apóstoles, santos y escenas del Nuevo Testamento.

Hacerte una foto con el pelícano

Cuando paseas cerca del puerto es fácil encontrarte con el pelícano de Mykonos, este bicho que rondará el medio metro es un icono para esta isla griega.

Como ir a Mykonos desde Atenas

La opción recomendable para ir desde Atenas a Mykonos existen ferries todos los días que hacen el trayecto. Dicho trayecto puede rondar de entre 2 horas y media a algo más de cinco horas. Por otra parte, el precio para ir de Atenas a Mykonos puede rondar de los 34 euros a los 55, dependiendo de si es un barco rápido o uno lento. .

Las compañías donde puedes comprar tu billete para ir de Atenas a Mykonos son: (recuerda poner como origen Piraeus)

Como llegar a Mykonos en avión

Es posible llegar a Mykonos en vuelo directo desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. La aerolínea que realiza esos vuelos es Vueling.
Por otra parte, también es posible llegar a Mykonos desde Atenas. Existe un vuelo diario de las operadoras Olympic Air y Aegean Airlines.

Como moverse en Mykonos en transporte público

Para moverse por Mykonos, la opción más recomendable es hacerlo a través de un ciclomotor. En el momento que entras a la isla hay cientos de ofertas por todos los lados. Puedes alquilar motos de 49cc o quads, nosotros recomendamos la primera opción. Si no quieres alquilar una moto, también puedes moverte mediante transporte público, para ello te dejamos la web con los horarios de los autobuses en Mykonos http://www.mykonosbus.com/index.en.html


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Atenas

Es posible encontrar vuelos directos a Atenas con una frecuencia alta desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid. También desde Valencia, Málaga hay más de un vuelo semanal.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Edem Garden Residence
- Petinos Hotel

Excursiones recomendadas

- Miconos: tour auténtico de medio día
- Visita al Faro Armenistis

Guías de viaje recomendadas

- Grecia de cerca
- Guía azul Grecia


Otros artículos recomendados