Que ver en Edam. Como llegar a Edam desde Amsterdam


Nuestras recomendaciones

Un error muy común entre mucha gente que visita Amsterdam es, o no salir de los coffee shops, o no salir de Amsterdam. Holanda es mucho más bonito que su capital. De hecho, en nuestra opinión, fue lo que me menos nos gustó. En fin, nuestra siguiente propuesta es una pequeña localidad situada en el norte de Amsterda famosas por sus quesos. En el siguiente post de indicamos que ver en Edam y como llegar a Edam desde Amsterdam.

Si vas a visitar Edam, lo primero de todo es recomendarte que visites en el mismo día otros lugares como Monnickendam, Volendam o Marken. Todo lo vas a poder ver sin problemas en un día y el mismo bono te va a valer para todos los trayectos. En la parte inferior del post te lo explicamos mejor.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: International Budget Hostel City Center , Starry Night Penthouse Apartment City Centre ,
     

Que ver en Edam

Los canales de Edam

Nada más bajar del autobús nos encontramos con una de las primeras postales de Edam. Al lado de la estación de autobuses, encontramos un puente, desde el cual siguiendo el canal podemos acceder al centro de Edam. Tanto desde ahí, como si calleamos por los canales interiores de Edam podemos sacar decenas de postales con nuestra cámara de fotos.

 

Casco urbano de Edam

Una vez atravesado los canales, llegamos a su centro urbano. A partir de aquí la recomendación es perderse en él durante un rato, ya que en cualquier momento nos vamos a encontrar con más de un rincón que nos va a sorprender. Una vez pasado el centro, en la otra parte de Edam nos encontramos con otro gran canal. Desde este punto se puede hacer otra imagen de postal que nos podemos llevar de recuerdo.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Las queserías de Edam

Volviendo otra vez al centro de Edam, pararemos en una de sus queserías a probar el queso. Supongo que sabrás que el queso de Edam es reconocido mundialmente y no es raro encontrarlo en cualquier supermercado. Eso sí, el sabor no es el mismo que el que puedas probar aquí. Tanto si vas a comprar como no, es común que te dejen probar los quesos antes de comprarlo, por lo que no tienes nada que perder.

Volendam, Marken, Monnickendam

Una vez realizada la visita a Edam, desde la propia estación de autobuses, podemos elegir entre un montón de pueblos que visitar, ya que, desde este punto, salen autobuses a numerosos lugares cercanos. En nuestro caso, en el día de hoy, iremos a Volendam a tomarnos las uvas. 

Como llegar a Edam desde Ámsterdam

Para llegar a Edam desde Amsterdam el medio más cómodo es el autobús. Dicho autobús sale desde la estación de Amsterdam Central. Este autobús te deja en la estación de autobuses de Edam, cuya localización es muy cercana al núcleo urbano.

Existe un bono con viajes ilimitados que cuesta alrededor de 10 euros, con ese bono puedes recorrer todos los pueblos de la zona. 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Amsterdam

Es posible encontrar vuelos directos a Amsterdam desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, Alicante, Sevilla, Reus, Gerona.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- International Budget Hostel City Center
- Starry Night Penthouse Apartment City Centre

Excursiones recomendadas

- Van Gogh sin colas
- Rijksmuseum sin colas
- Heineken Experience

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados