Excursiones desde Amsterdam


Nuestras recomendaciones

Aunque Amsterdam es una ciudad apasionante, Holanda es mucho más que Amsterdam, y gracias a nuestra propia experiencia, podemos decir que vale mucho la pena gastar varios días adicionales en ver los alrededores de la capital holandesa. En este post te damos una lista recomendable de excursiones desde Amsterdam.

Primero de todo, si no has leido el resto de nuestros post, si dispones de tiempo no es necesario alquilar un coche si quieres hacer excursiones desde Amsterdam. Holanda tiene una razonable red de transporte público que te puede permitir desplazarte de un lugar a otro sin ningún problema. Sin embargo, puede ser aconsejable, tanto contratar excursiones organizadas, como coche, si dispones de un tiempo limitado.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: International Budget Hostel City Center , Starry Night Penthouse Apartment City Centre ,
     

Edam

Además de ser una población con un encanto especial. De Edam, además de sus quesos, destaca su encanto lejos de las típicas aglomeraciones turísticas. Si además visitas Edam en verano, podrás disfrutar de su mercado del queso. 

Los jardines Keukenhof

La primera de las excursiones desde Amsterdam es a los jardines Keukenhof. Se trata de los jardines más grandes de Holanda, tienen 32 hectáreas de extensión y, sin duda, uno de los lugares más bonitos del país. Es recomendable realizar esta visita sobretodo en primavera, con la explosión de la naturaleza.  Por otra parte, en este artículo te explicamos como ir.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Volendam

Muy cerca de Edam, de hecho comparten ayuntamiento, encontramos la localidad de Volendam, muy popular para los holandeses. De Volendam destacaríamos su puerto y sus barrios de casas típicas holandesas. Si quieres más información, la puedes encontrar en este artículo.

Marken

La localidad de Marken es otra de las cosas que no te puedes perder de Holanda. Con unas casas de madera que datan del siglo XV, Marken es considerado como patrimonio nacional en Holanda. Además de lo anterior, añadir que desde el mismo momento en que se baja del autobús se respira una atmósfera especial. Relacionado con Marken te recomendamos este artículo .

Gouda

La localidad de Gouda, famosa entre otras cosas por su queso, es uno de los sitios que más nos gustó de Holanda. Es un lugar que lo tiene todo, molinos, feria del queso, historia y un encanto especial. En este artículo te hablamos de Gouda.

Molinos de Kinderdijk

Otra de las cosas que ver de Holanda son los molinos de Kinderdijk. Se trata de 19 molinos distribuidos a lo largo de la población de Kinderdijk que son considerados como Patrimonio de la UNESCO, es por esa razón que son una de las cosas más visitadas en Holanda. Puede ver como ir pulsando aquí.

Zaanse Schans

Los molinos de Zaanse Schans son otra de las cosas que ver más importantes de Holanda. Se trata de una serie de molinos históricos, con más de 200 años de antigüedad y cada uno de una época histórica distinta. En este otro artículo te explico como ir. 

Rotterdam

La visita a Rotterdam es una especie de visita al futuro, donde enormes rascacielos que le dan un toque futurista, combinan con los enormes canales de la ciudad. Puedes ver nuestro artículo de Rotterdam pulsando aquí.

Delft

A medio camino entre Rottedam y La Haya está Delft, otro de los puntos que nos sorprendió de Holanda. Se trata de una pequeña localidad inundada por canales que combina historia con un encanto especial. Te recomendamos esta entrada

Brujas y Bruselas

Aunque están en la vecina Bélgica, en esta parte de Europa todo está muy cerca, por lo que es una opción muy recomendable hacer una visita de un día.  


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Amsterdam

Es posible encontrar vuelos directos a Amsterdam desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, Alicante, Sevilla, Reus, Gerona.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- International Budget Hostel City Center
- Starry Night Penthouse Apartment City Centre

Excursiones recomendadas

- Van Gogh sin colas
- Rijksmuseum sin colas
- Heineken Experience

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados