Que ver en Hoorn. Como llegar hasta Hoorn desde Amsterdam


Nuestras recomendaciones

Aunque inicialmente, la visita a Hoorn no estaba incluida en nuestro plan de viaje, decidimos hacerla gracias a la recomendación de nuestro amigo Gerard de Volendam. Hoorn es una localidad que está localizada en el norte de Amsterdam, de unos 70.000 habitantes. En este post te daremos consejos sobre que ver en Hoorn y como llegar a Hoorn desde Amsterdam.

Hoorn es un pueblo que rompe un poco con lo que hemos visto anteriormente en Holanda. La razón de ello es que no es la típica localidad holandesa llena de canales a ambos lados. En este caso, lo que destaca de Hoorn son sus edificios del siglo XVII, cosa que da una idea sobre la arquitectura originaria de la zona.

Por otra parte, se trata de población mucho más grande, respecto a las localidades visitadas anteriormente (Volendam, Edam, Monnickendam, etc,..).

Que ver en Hoorn

El centro de Hoorn

Una de las cosas que ver en Hoorn es su centro. En él podemos ver calles empedradas, rodeadas de fachadas en las que está cuidado hasta el más mínimo detalle. En lo que debe de ser una de sus plazas principales, encontramos una plaza llena de cafés con mucho en encanto.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

En el centro de Hoorn destacaremos la iglesia Oosterkerk, que data del año 1450 y fue hecha para los marineros de esta localidad.

Mercado del queso de Hoorn

Por otra parte, otra de las cosas que ver en Hoorn, es su mercado del queso. El mercado del queso se celebra casi todos los jueves del año. No es que dicho mercado sea el mejor de Holanda, pero si se pasa por aquí no se pierde nada en acercarse para verlo.

Puerto de Hoorn

El puerto Hoorn es muy sencillo, un poco más pequeño que el de Volendam, pero curioso que ver. En dicho puerto es posible coger taxis de agua, si no has subido en ninguno puede ser una opción. La otra razón por la que es conocido dicho puerto, es por su variedad de actividades acuáticas, por lo que si vienes en verano, es recomendable realizar actividades en el agua.

Por último, al lado del puerto, tenemos un museo repleto de antigüedades. En dicho punto también se realizan exposiciones y otras actividades. Tienes su página oficial aquí.

Paseo marítimo

Dejando el puerto hacia el norte, existe un paseo marítico muy popular entre los habitantes de Hoorn. Resulta agradable pasear por él cuando volvamos de vuelta al centro del Hoorn, que está a unos 10 minutos de centro del pueblo.

Como llegar a desde Ámsterdam

Para llegar a Hoorn desde Ámsterdam es posible hacerlo a través del tren desde Amsterdam Central, el trayecto dura alrededor de 40 minutos.

De las dos estaciones que hay en Hoorn no debes bajar en la de Hoorn Kersenboogerd, ya que está alejada del centro de la localidad.
Si prefieres ir a Hoorn en autobús, es posible hacerlo a través del autobús 314 que sale desde la estación de Amsterdam Central, el trayecto es un poco más lento que en tren.

Desde Volendam
También es posible hacerlo desde Volendam, como hicimos nosotros. En este caso cogemos el autobús que nos lleva hasta Edam.

Desde Edam cogemos otro autobús que nos lleva hasta Hoorn. Recuerda que si vas a hacer múltiples viajes en un mismo día puedes comprarte una especie de bono para el día que te cuesta alrededor de 10 euros y puedes hacer viajes ilimitados.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados