Que ver en Hoorn. Como llegar hasta Hoorn desde Amsterdam


Para empezar el artículo diremos que el autobús y el tren que nos lleva a Hoorn nos deja al lado de un pequeño parque situado a las afueras. Desde ese puento estamos a aproximadamente 10 minutos del centro del pueblo.

visita-hoorn-2

Tras caminar un poco llegamos a una de las calles que nos llevan al centro. Hoorn es un pueblo que rompe un poco con lo que hemos visto anteriormente. La razón es que no encontramos ningún canal en nuestro camino, y se trata de una población mucho más grande. Por otra parte, las casas son mucho más altas, las calles están mucho más transitadas, etc,…

visita-hoorn-5

Otras recomentaciones 
         

    Una de las cosas que ver en Hoorn es su centro. En él podemos ver calles empedradas, rodeadas de fachadas en las que está cuidado hasta el más mínimo detalle. En lo que debe de ser una de sus plazas principales, encontramos una plaza llena de cafés con mucho en encanto. En el centro de Hoorn destacaremos la iglesia Oosterkerk, que data del año 1450 y fue hecha para los marineros de esta localidad.

    Por otra parte, otra de las cosas que ver en Hoorn, es su mercado del queso. El mercado del queso de Hoorn se celebra casi todos los jueves del año. No es que dicho mercado sea el mejor de Holanda, pero si se pasa por aquí no se pierde nada en acercarse para verlo.

    visita-hoorn-4

    Aproximándonos a la playa podemos ver algún que otro canal. Desde ese punto, las calles se estrechan un poco más, haciéndolo un poco más encantador. El paseo marítico es un punto muy popular para los habitantes de Hoorn. Muy cerca, encontramos el puerto, no con tanto gusto como el de Volendam, pero sin duda, con encanto.

    visita-hoorn-8

    El puerto Hoorn es muy sencillo, un poco más pequeño que el de Volendam, pero curioso que ver. En dicho puerto es posible coger taxis de agua, si no has subido en ninguno puede ser una opción.

    Por último, al lado del puerto, tenemos un museo repleto de antigüedades. En dicho punto también se realizan exposiciones y otras actividades. Tienes su página oficial aquí.

    visita-hoorn-7

    Como llegar a desde Ámsterdam

    Para llegar a Hoorn desde Ámsterdam es posible hacerlo a través del tren desde Amsterdam Central, el trayecto dura alrededor de 40. También es posible hacerlo desde Volendam, como hicimos nosotros. En este caso cogemos el autobús que nos lleva hasta Edam. Desde Edam cogemos otro autobús que nos lleva hasta Hoorn. Recuerda que si vas a hacer múltiples viajes en un mismo día puedes comprarte una especie de bono para el día que te cuesta alrededor de 10 euros y puedes hacer viajes ilimitados.

    visita-hoorn-6
     

    Otros artículos recomendados