Que ver en Gouda. Como llegar a Gouda desde Amsterdam


Nuestras recomendaciones

Tras nuestro periplo por la Haya proseguimos nuestro viaje por Holanda. Nuestra siguiente parada será en la ciudad de Gouda, famosa por sus quesos. Primero de todo, te explico como llegar a Gouda desde Amsterdam.

Si quieres ir en tren deberás de dirigirte a la Estación Central de Amsterdam, desde ahí puedes coger un tren que en alrededor cuarenta minutos te llevará a La Haya, puedes consultar los horarios pinchando aquí

Como ir a Gouda desde La Haya

Para ir a Gouda desde La Haya sólo tienes que acercarte a la estación de tren de La Haya, una vez dentro del tren, en 20 minutos te deja en Gouda. La estación de tren de Gouda está muy próxima al centro, por lo que no  tiene perdida. Desde luego, nunca para nosotros fue tan fácil y tan cómodo viajar como en Holanda.

Nuestra visita a Gouda. Que ver en Gouda

La visita a Gouda fue uno de los grandes sabores de boca que nos dejó Holanda, si tuviéramos que recomendar a alguien lugares que visitar en Holanda, este sería uno de estos.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Una vez llegado al sitio, la estación está más aislada de lo que está,  ya que en poco tiempo se llega al canal donde empieza la calle principal.

En esta calle principal, encontramos unas tiendas en las que está cuidado hasta el más mínimo detalle. Más adelante encontramos la plaza principal de Gouda. Una enorme plaza empedrada con el espectacular Strahuis en el centro.

El Strahuis es uno de los edificios góticos más antiguos de Holanda y, hoy en día, dicho edificio es utilizado como el ayuntamiento. Hay que decir que dicho edificio se puede visitar todos los sábados de 10 a 15 horas.

Al lado de este edificio, para combatir, nos encontramos con un puesto de patatas fritas. Dichos puestos son algo muy común  en Holanda y que nos hará entrar en calor antes de proseguir la visita.

En la misma plaza de Gouda encontramos otro punto de interés, el museo del queso, donde además de degustar varios tipos de queso se pueden ver diversas antigüedades.

Siguiendo la visita por las calles empedradas del casco antiguo y de varios canales, podemos entrar de vez en cuando en alguna tienda de quesos. En dichas dichas tiendas podremos ver y probar muchísimos más tipos de queso que nos podemos imaginar. Quesos de pimiento, de varios tipos de especies, etc,… Un mundo.

Ya en las afueras de Gouda, en una zona ya menos transitada, podemos encontrar los dos molinos típicos de Gouda. Dichos molinos datan del siglo XVII y que, uno de ellos está en funcionamiento desde el 1986. Es curioso también observar en detalle el mecanismo de las compuertas de los canales.


Otros consejos de viaje

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados