Que ver en Volendam. Como llegar a Volendam desde Amsterdam


Nuestras recomendaciones

Volendam es una antigua villa de pescadores situada a unos pocos kilómetros de Amsterdam. A pesar de que hoy en día Volendam se ha convertido en una localidad turística, al visitarla no da la impresión de serlo. Eso es debido a que mantiene intacto su encanto original y no hay una saturación turística como la que pueda existir en un lugar turístico similar. En este artículo, te explicaremos que ver en Volendam y como llegar a Volendam desde Amsterdam.

Antes de visitar Volendam, te recomendamos que visites otros pueblos de la zona como Edam, o Marken, lo puedes hacer por tu cuenta siguiendo las instrucciones que te da este blog.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: International Budget Hostel City Center , Starry Night Penthouse Apartment City Centre ,
     

Que ver en Volendam

Puerto de Volendam: Como comentamos en nuestra experiencia, mantiene su encanto original a pesar del turismo.
Molino de Volendam y las casas típicas que hay cerca de él.
Museo de Volendam: Está abierto de 10 a 17, únicamente en verano. En él se exhiben trajes tradicionales de Volendam, pinturas y otras obras realizadas por artistas locales.
– Recorrer las callejuelas de la parte más cercana al puerto. Dichas calles, al tener casas bajas y tradicionales, dan una atmósfera especial que hace valer la pena la visita hasta aquí.

Nuestra visita a Volendam

Superada la nochevieja en Holanda, volvemos a la carga a primera hora de la mañana. Para ello nos dirigiremos hacia la parte más próxima a Amsterdam, es decir, al lado del molino.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Si no recuerdo mal, cuando se viene en bus desde Amsterdam, una de las paradas es muy cerca de aquí. Por lo que puede ser un buen punto de partida para visitar Volendam.

De camino al molino, sin esperarlo, nos encontramos con que la combinación de la luz de la mañana y la fina niebla, convierten las pequeñas casitas de colores en un de las imágenes de postal que haremos durante la mañana.

El molino de Volendam como posible inicio de rutas de senderismo

Unos metros más adelante encontramos el famoso molino. Si vas a estar en Volendam unos días, debes de saber que desde se pueden iniciar rutas de senderismo y que están perfectamente marcadas. Durante nuestra visita, la mezcla de la niebla con el fresquito de la mañana, hacen una combinación digna de recordar.

Durante el trayecto podemos observar como todas las casitas son del mismo estilo que las de Edam, Marken, etc,.. Se trada del mismo estilo arquitectónico y baja altura, no existen edificios altos aquí.

El puerto de Volendam

Tras unos minutos de caminata llegamos al puerto de Volendam, sin duda otra de las cosas que ver en Volendam. Se trata de un pequeño puerto, con casitas bajas en primera línea con el estilo arquitectónico característico, con pequeñas embarcaciones de recreo.

En la parte norte del Volendam, dejando el puerto a mano derecha encontramos a primera línea de playa una línea de casas con un aspecto curioso y  con bastante más gusto que las que podemos encontrar en España en lugares como Benidorm. En las calles más interiores de Volendam, en mitad de la tranquilidad que reina este lugar, encontramos multitud de canales. En alguno de estos canales se puede encontrar incluso algún pequeño barquito.

Como llegar a Volendam desde Amsterdam

Para llegar a Volendam desde Amsterdam debes ir a la estación principal de Amsterdam, desde ahí coger el autobús 312 o 316 con el que, con un bono que cuesta alrededor de 10 euros y que puedes comprar en el mismo autobús, hacer todos los viajes que queramos durante el día. Esta opción es perfecta si quieres visitar todos los pueblos en un día. Si no quieres ese bono, el precio del billete te cuesta sobre 4 euros y medio. 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Amsterdam

Es posible encontrar vuelos directos a Amsterdam desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Gran Canaria, Málaga, Alicante, Sevilla, Reus, Gerona.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- International Budget Hostel City Center
- Starry Night Penthouse Apartment City Centre

Excursiones recomendadas

- Van Gogh sin colas
- Rijksmuseum sin colas
- Heineken Experience

Guías de viaje recomendadas

- Holanda viva
- Amsterdam de cerca


Otros artículos recomendados