Visita a la estatua Gellért de Budapest. Una de las mejores vistas de Budapest


El sitio donde encontrarás la mejor vista de Budapest es, sin duda, desde la estatua Gellért. Para ir a la estatua Gellért la mejor opción es ir hasta la parada de Szent Gellért tér, coger aire y subir poco a poco a la colina. Es aconsejable evitar las horas de calor para visitarla.

La ascensión pasa por un parque en el que es habitual encontrarse con algún mirador de vez en cuando, en los que, además de coger aire, puedes disfrutar de la vista, cada vez mejor a medida que vamos subiendo.

Otras recomentaciones 
           

      Por fin llegamos a la estatua, símbolo de la liberación soviética de Hungría en su día. Desde este punto se ven unas de las mejores vistas de Budapest.

      Poco más adelante nos encontramos con la Ciudadela, en el momento en que la visitamos cerrada. Impresiona ver unas fotografías de Budapest de 1900,1910,1920, etc…

      Ya durante el descenso nos encontramos con una reportera vestida con un traje tradicional de un pais que desconocemos. Al preguntarle, nos dice que es de Turkmenistán, y se muestra sorprendida al decirle que lo conocíamos.

       

      Otros artículos recomendados