Visita a Szentendre. Que ver en Szentendre. Como llegar a Szentendre desde Budapest


Nuestras recomendaciones

Para tu visita a Szentendre desde Budapest por tu cuenta, debes de coger  el metro en esa dirección y tomarse con paciencia los 50 o 60 minutos que se tarda en ir. Hay que tener en cuenta que hay trenes que no van directos, y en una estación intermedia te hacen bajar y debes bajar hasta que venga el nuevo. En nuestro caso aprovechamos ese tiempo para dar una vuelta por allí y ver la vida como era por allí.

Una vez en la estación de Szentendre, la estación de tren te deja bastante cerca del centro. Al salir de la estación te encontrarás con una indicación de Centum, por lo que, no hace falta contratar guías ni nada por el estilo.

Si todavía no tienes donde dormir te recomendamos estos alojamientos: Andrassy Downtown Apartment , R&R Apartment Dembinszky , Authentic Grand Boulevard ,
     

Introduciendo a la historia de Szentendre

Esta localidad húngara fue colonizada sobre el siglo XIV por Serbios y fue lugar de residencia y peregrinación de artistas. El resultado de esto fue, por ejemplo, las preciosas casas barrocas que te vas encontrando a medida que vas hacia el centro. Donde en el siglo XVIII, comerciantes serbios levantaron una Columna de la Peste en agradecimiento al haberse librado de ella.

Además de eso, a pesar de tener sólo 25.000 habitantes, tiene 16 museos, uno de ellos, el etnografico, el más viditado de Hungría.

Más recomendaciones: Excursiones, donde dormir. Síguenos en Telegram

Más arriba, saliendo del pueblo, nos encontramos con el Danubio y un pequeño puerto desde el que salen barcos que van en dirección a Budapest. 


Vuelos recomendados

Aeropuerto de Budapest

Es posible encontrar vuelos directos a Riga desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Santander, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Gran Canaria, Valencia y Sevilla.  Pulsa aquí para buscar tu vuelo.

Otros consejos de viaje

Alojamientos recomendados

- Andrassy Downtown Apartment
- R&R Apartment Dembinszky
- Authentic Grand Boulevard

Excursiones recomendadas

- Balneario Széchenyi sin colas
- Crucero panorámico
- Budapest nocturna

Guías de viaje recomendadas

- Budapest y Hungría
- Visual Budapest


Otros artículos recomendados